martes, 2 de octubre de 2012

SESPA y sindicatos se sientan a negociar este martes para desbloquear el conflicto que mantienen :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: SESPA y sindicatos se sientan a negociar este martes para desbloquear el conflicto que mantienen

SESPA y sindicatos se sientan a negociar este martes para desbloquear el conflicto que mantienen

Oviedo (02/10/2012) - E.P.

• Cuando el pasado viernes los sindicatos iban a registrar la convocatoria de huelga, la Gerencia del SESPA les solicito el aplazamiento de la convocatoria a cambio de negociar esta situación

• Las organizaciones han aceptado negociar. "Eso sí, de no ver una propuesta clara sobre la mesa y una negociación real presentaremos inmediatamente la convocatoria de huelga"

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) y los sindicatos sanitarios Sicepa/Usipa, Satse, CC.OO, USAE y UGT se reunirán este martes a las 10.00 horas para negociar y desbloquear el conflicto que mantienen, según información de fuentes sindicales.
Tal y como ha informado EL MÉDICO INTERACTIVO en sucesivas ediciones, los sindicatos han estado encerrados durante un mes en la sede del SESPA en señal de protesta por la aplicación de la ampliación de la jornada que ha diseñado el Principado. Ante la falta de acuerdo, el pasado 27 de septiembre los sindicatos abandonaron el encierro y anunciaron una huelga en el sector sanitario a partir del próximo 16 de octubre. Pero cuando el viernes iban a registrar la convocatoria de huelga, la Gerencia del SESPA les solicito el aplazamiento de la convocatoria. A cambio, se sentarían a negociar este martes, según han informado los propios sindicatos.
Las organizaciones han aceptado sentarse a negociar. "Eso sí, de no ver una propuesta clara sobre la mesa y una negociación real presentaremos inmediatamente la convocatoria de huelga", advierten.

No hay comentarios: