domingo, 28 de octubre de 2012

Violación y aborto | Opinión | EL PAÍS

Violación y aborto | Opinión | EL PAÍS

Violación y aborto


¿Que si me violan y me quedo embarazada es porque Dios lo ha querido así? Soy creyente, pero por nada del mundo se me pasaría por la cabeza llevar adelante un embarazo gestado en semejante situación. ¿Qué insinúan algunos políticos americanos? ¿Que una mujer violada, que ya de por sí ha quedado marcada de por vida, tiene que ver la cara cada día a una criatura que le recordará eternamente su trauma? Al fin y al cabo, ¿cómo sentir cariño por un ser que te recuerda, posiblemente, el peor momento de tu vida? Me parece incoherente totalmente. No soy defensora acérrima del aborto, pero me parece que hay casos en los que está más que justificado. Y este, sin duda, es uno de ellos. Dejémonos de historias sobre si el cuerpo femenino tiene mecanismos de defensa para evitar la gestación durante la violación o no. Si lo que buscan los políticos americanos es marcar agenda estos últimos días pre-electorales, hay muchos otros temas sobre los que trivializar para salir en los medios. Un poco de tacto, por favor.— María Zacarés Herrero.

No hay comentarios: