jueves, 27 de diciembre de 2012

Boi Ruiz se mantiene como consejero de Salud de Cataluña - DiarioMedico.com

Boi Ruiz se mantiene como consejero de Salud de Cataluña - DiarioMedico.com

nuevo gobierno autonómico en cataluña

Boi Ruiz se mantiene como consejero de Salud de Cataluña

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha nombrado a los nuevos miembros del Consejo Ejecutivo y entre ellos vuelve a figurar como consejero de Salud, Boi Ruiz. Los nuevos consejeros tomarán posesión de su cargo esta tarde, a las cinco, en el transcurso de un acto en el Salón de Sant Jordi del Palacio de la Generalitat.
Carmen Fernández / Barcelona   |  27/12/2012 11:54


Boi Ruiz sigue siendo consejero de Salud catalán con el nuevo Gobierno autonómico. Ruiz, de 58 años, traumatólogo y experto en gestión sanitaria, fue director general de la patronal Unión Catalana de Hospitales durante trece años y presidente durante dos. Accedió al cargo de consejero de Salud por primera vez el 29 de diciembre de 2010 y en sus primeras declaraciones, formuladas a este diario, anuncio que habría que hacer sacrificios.

De esa forma inauguró los 21 meses (periodo de duración de la primera legistura de Mas) de mayor tensión en la sanidad pública de Cataluña desde que hace 31 años la Generalitat asumió las competencias. Los motivos: los recortes indiscriminados y sus consecuencias (listas de espera, rebajas salariales y reducciones de plantillas, cierre nocturno de urgencias en centros de atención primaria, cierre de plantas de hospitalización y de quirófanos) y la aplicación del euro por receta, que el Gobierno central ha recurrido ante el Tribunal Constitucional.

La nueva legislatura de Mas, que se espera corta por las dificultades del proyecto soberanista de CiU-ERC, comenzará con más recortes, según anunció el propio gobierno autonómico en funciones, y con el desarrollo de proyectos especialmente polémicos como la privatización de la gestión del Hospital Clínico de Barcelona.

No hay comentarios: