lunes, 17 de diciembre de 2012

Las Pautas de Actuación y Seguimiento sustituirán a las Guías de Práctica Clínica y de Evidencia de la OMC - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Las Pautas de Actuacion y Seguimiento sustituiran a las Guias de Practica Clinica y de Evidencia de la OMC - JANO.es - ELSEVIER

PROFESIÓN MÉDICA

Las Pautas de Actuación y Seguimiento sustituirán a las Guías de Práctica Clínica y de Evidencia de la OMC

JANO.es · 17 Diciembre 2012 12:48

En las nuevas publicaciones, el Ministerio y la OMC elaborarán conjuntamente los contenidos, que también se presentarán en formato digital.

La Organización Médica Colegial (OMC) ha anunciado este lunes la próxima publicación de las Pautas de Actuación y Seguimiento (PAS), que sustituirán a las Guías de Práctica Clínica y de Evidencia.

Hasta el momento, la OMC elaboraba las guías y enviaba su contenido al Ministerio para su visto bueno. En paralelo, la Administración disponía de un programa de información destinado a los médicos. Ahora, tanto el Ministerio como la OMC elaborarán conjuntamente los contenidos con el objetivo "de evitar solapamientos", según explicó el coordinador de Formación de la OMC, Jesús Lozano.

Otra de las novedades es que las nuevas ediciones "no van a ser sólo en papel", sino que su contenido también se presentará en otros formatos para que pueda visualizarse en 'smartphones' o 'tablets'.

Por su parte, el secretario general de la OMC, Serafín Romero, ha informado de que, durante la última década, se han repartido 1.500.000 ejemplares de guías, en cuya elaboración han participado 144 profesionales de atención primaria y 252 de especializada.

Además, se han puesto en marcha 800 cursos de formación, de los que se han beneficiado 38.500 alumnos. "Uno de cuada cuatro médicos está formándose", ha recalcado Romero.

Asimismo, la fundación de la OMC ha impulsado 69 cursos, de los que se han beneficiado 16.000 alumnos. "Son datos suficientes para poner en valor la actividad de la OMC", ha concluido el secretario general de la entidad.


Noticias relacionadas

25 Jun 2012 · Actualidad

La web médica Fisterra amplía sus contenidos para ofrecer el mejor servicio

Tras la actualización de la herramienta, la oferta de formación de Fisterra se ha visto potenciada gracias al acceso a las Guías Clínicas.
25 Feb 2011 · Actualidad

Cada minuto sin actuar tras una parada cardíaca reduce un 10% las probabilidades de supervivencia

Las nuevas Guías de Práctica Clínica de Reanimación CardioPulmonar (RCP) recomiendan realizar 100 compresiones torácicas por minuto y evitar el boca a boca si no se es experto.
10 Nov 2010 · Actualidad

Elaboran unas guías de resucitación que podrían salvar más de 100.000 vidas al año

El documento, redactado por expertos europeos, insiste en la necesidad de impulsar la implantación de desfibriladores semiautomáticos en áreas públicas para conseguir evitar estas muertes.

No hay comentarios: