miércoles, 23 de enero de 2013

El plazo para presentarse a la prueba ECOE se extenderá hasta el 31 de marzo y Sanidad cuenta con unas 1.700 solicitudes :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El plazo para presentarse a la prueba ECOE se extenderá hasta el 31 de marzo y Sanidad cuenta con unas 1.700 solicitudes


El plazo para presentarse a la prueba ECOE se extenderá hasta el 31 de marzo y Sanidad cuenta con unas 1.700 solicitudes


Granada (23/01/2013) - Antonio Pais

En este sentido ha sido informado el sindicato CSI-F, que aboga por "facilitar al máximo el aprobado en la última prueba ECOE", por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

El plazo para presentarse a la última prueba ECOE, para acceder por la vía extraordinaria a la obtención del título de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, se ampliará hasta el próximo día 31 de marzo, aunque está pendiente de publicarse dicha convocatoria. Así lo han informado fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad al CSI-F-Sanidad. Según ha declarado Fernando Molina, presidente del sector de Sanidad del citado sindicato, a EL MÉDICO INTERACTIVO, "se está esperando a que se realice un cambio normativo mínimo en el Real Decreto 1753, de 1998, en el que se recogen los requisitos necesarios que deben cumplir los aspirantes; este cambio se prevé que esté realizado en la segunda mitad de febrero.

Según los datos que maneja Sanidad, a la última prueba ECOE se presentará unos 1.700 aspirantes: unos 1.100 aspirantes que quedaron pendientes del año 2011, 85 suspensos de convocatorias anteriores y unas 500 solicitudes nuevas. Aunque en todo caso la cifra total de  aspirantes que se presenten es estimada. Lo que también ha confirmado el Ministerio es que, tal y como ya informó este medio, la prueba no tendrá el formato de ediciones previas, con nueve estaciones prácticas, pues la crisis económica obliga a reducir costes y, por tanto, a simplificarla.

Los requisitos para poder presentarse a la prueba, que deben haber sido obtenidos a fecha de 31 de diciembre de 2008, son tener al menos cinco años de servicios prestados antes del 1 de Enero del 2008; y 300 horas de formación en los apartados que figuran en el decreto, realizadas antes del 1 de enero de 2008.

En el formulario para la solicitud de presentación a la prueba ECOE los aspirantes deben incluir una fotocopia del DNI, una fotocopia del título de Licenciado en Medicina y Cirugía General; y un certificado de los servicios prestados; una fotocopia de títulos de cursos de las materias que recoge el Decreto. Según apunta CSI-F, todas las copias de los documentos deben estar compulsadas; esta documentación se puede presentar en cualquier registro de la Administración Pública.

Fernando Molina ha defendido la postura de CSI-F respecto a la prueba ECOE: "Lo que esperamos y pedimos es que se trate de una prueba que facilite el máximo el aprobado para la gente que se presenta, gente que ha demostrado a través de los años su capacidad para trabajar en este ámbito", ha dicho.

No hay comentarios: