jueves, 31 de enero de 2013

La Audiencia de Barcelona absuelve a Carlos Morín, acusado de practicar una centena de abortos ilegales - DiarioMedico.com

La Audiencia de Barcelona absuelve a Carlos Morín, acusado de practicar una centena de abortos ilegales - DiarioMedico.com

Hubo consentimiento

La Audiencia de Barcelona absuelve a Carlos Morín, acusado de practicar una centena de abortos ilegales

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a Carlos Morín y a los otros diez imputados de todos los delitos por los que fueron juzgados la trama de supuestos abortos ilegales que se produjeron en dos clínicas de Barcelona dirigidas por el médico.
Redacción | Madrid   |  31/01/2013 11:59

La Audiencia considera que, en relación al delito de abortos por el que estaban acusados, la totalidad de las intervenciones voluntarias de embarazo se llevaron a cabo con el consentimiento y petición expresa de las embarazadas, y las de menores, de su representante legal.

En relación con el delito de falsedad, la audiencia considera que no queda probado en el único documento oficial y que el resto de documentos se dan en el ámbito privado, según informa Europa Press.

La Audiencia dice que no ha quedado probado que el grupo de empresarios médicos se constituyese para cometer delitos ni tuviese esta finalidad, por lo que quedan absueltos del delito de asociación ilícita.

La Fiscalía pedía 273 años la petición de condena de cárcel a Morín, una pena superior a la de la acusación particular y acusaba a Morín de 89 delitos de aborto, asociación ilícita y un delito continuado de falsedad documental; también mantenía la acusación a los ginecólogos y anestesistas colaboradores de Morín, a diferencia de la acusación particular.

Las defensas pedían la sentencia absolutoria para los acusados al considerar que todos los casos de aborto sin malformación entraban dentro del plazo, que no había pruebas para determinar la existencia de trituradoras y falsedad documental y, por otro lado, "que debe prevalecer la relación de confianza entre los profesionales de la clínica".

No hay comentarios: