domingo, 27 de enero de 2013

Los médicos de urgencias de Mieres denuncian incumplimiento del acuerdo de jornada - DiarioMedico.com

Los médicos de urgencias de Mieres denuncian incumplimiento del acuerdo de jornada - DiarioMedico.com

Amenazan con movilizaciones y con renunciar a la unidad de gestión clínica

Los médicos de urgencias de Mieres denuncian incumplimiento del acuerdo de jornada

Los facultativos del servicio de urgencias del Hospital Álvarez Buylla, en Mieres, han denunciado el incumplimiento de los acuerdos de jornada y amenazan con convocar movilizaciones,según el Simpa.
C.D.   |  25/01/2013 11:59


Los quince facultativos que trabajan en el servicio de urgencias del Hospital Álvarez Buylla, en Mieres, han denunciado el incumplimiento de los acuerdos de jornada y amenazan con convocar movilizaciones, situación que de la que se ha hecho eco el Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa).

Estos facultativos han avanzado que la dirección del centro pretende modificar sus condiciones laborales con una merma retributiva de hasta 900 euros mensuales, según el Simpa que reprocha al Gobierno del Principado que "persista en aplicar recortes en el sistema sanitario público y más específicamente en los servicios de urgencias".

Esta organización sindical ha recordado que el acuerdo de salida de huelga firmado el 11 de enero recoge "expresamente que los facultativos de urgencias mantendrán las condiciones de horario y jornada vigentes con anterioridad, con la única salvedad del incremento de 2,5 horas semanales".

Los facultativos de urgencias del Álvarez Buylla habían alcanzado un acuerdo en abril de 2008 con la gerencia del centro, en virtud del cual aceptaban trabajar a turnos a cambio de un incremento de las retribuciones por exceso de jornada. "Los médicos se comprometieron a autocubrise en caso de bajas por permisos o vacaciones. La dirección gerencial del hospital quiere ahora suprimir esas retribuciones", según denuncia el Simpa.

Entre las movilizaciones que los médicos están barajando, si la gerencia no rectifica, incluyen la renuncia a la unidad de gestión clínica e incluso la convocatoria de una huelga específica en el servicio.

No hay comentarios: