miércoles, 27 de marzo de 2013

Proveedores catalanes se unen en contra de los impagos - DiarioMedico.com

Proveedores catalanes se unen en contra de los impagos - DiarioMedico.com

retrasos de los pagos

Proveedores catalanes se unen en contra de los impagos

La Unión Catalana de Hospitales, el Consorcio de Salud y Social de Cataluña, el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña, Fenin Cataluña, la Asociación Catalana de entidades de Salud (ACES) y ACRA han emitido un manifiesto conjunto ante los retrasos y los impagos en la facturación de las entidades proveedoras del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut).
Redacción. Barcelona | 27/03/2013 00:00

 
En él informan de que entre 2012 y 2013 la Administración catalana ha acumulado deudas de 840 de euros millones en los hospitales, 280 millones a entidades sociales y 270 millones a las farmacias; los impagos representan gastos suplementarios de 38 millones de euros en intereses y 106 millones más como consecuencia del incremento del IVA. Los retrasos han hecho que las empresas proveedoras de los sectores salud y atención social cobren, de media, a 290 días.

Por eso el sector pide al Gobierno de la Generalitat de Cataluña que priorice los pagos a las entidades que proporcionan servicios básicos como son la salud y la atención social, que se hagan reformas estructurales para mejorar la eficiencia del sistema y que se paguen los atrasos. Al Gobierno central, que se atienda la correcta financiación de las comunidades autónomas, y al Parlamento de Cataluña y los partidos políticos, que lleguen a acuerdos para garantizar la estabilidad, la sostenibilidad y el futuro de estos sectores.

No hay comentarios: