miércoles, 27 de marzo de 2013

“Una victoria del pueblo”, dice Elena Valenciano | Sociedad | EL PAÍS

“Una victoria del pueblo”, dice Elena Valenciano | Sociedad | EL PAÍS

SANIDAD URGENCIAS

“Una victoria del pueblo”, dice Elena Valenciano

La vicesecretaria general del PSOE deplora que la orden se haya publicado "de madrugada, a ver si pasaba desapercibida"

 

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha calificado hoy de "grandísima victoria del pueblo" la decisión de la Junta de Castilla-La Mancha de derogar el cierre de las urgencias nocturnas de la comunidad y ha deplorado que se haya publicado la orden "de madrugada, a ver si pasaba desapercibida".

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha derogado la orden por la que estableció el cierre de las urgencias nocturnas de 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) de la región después de las resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en las que daba la razón de forma cautelar a los ayuntamientos afectados.

En un comentario en su perfil de Facebook, Valenciano se ha congratulado de esa decisión que ha calificado de "grandísima victoria del pueblo, con sus alcaldes al frente".

Tras deplorar que el Gobierno de la comunidad haya publicado la orden "de madrugada, a ver si pasaba desapercibida en Semana Santa", la dirigente socialista ha trasladado su "enhorabuena especial" al líder de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, frente a una presidenta de la comunidad, María Dolores de Cospedal, que "pierde".

"Todo empezó en Tembleque, el 15 de enero, ¡aquel emocionante día! Ha sido la lucha de mucha gente, en 21 municipios, sobre todo de muchas mujeres que no se han resignado nunca. Cospedal pierde, ellas y ellos ganan. Enhorabuena especial a Emiliano García-Page. Y David venció a Goliat", escribe Valenciano.

Precisamente, Emiliano García-Page, alcalde de Toledo, y secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha ha exigido a la presidenta de la comunidad autónoma, Dolores de Cospedal, que se disculpe ante los ciudadanos por el cierre de las urgencias nocturnas, después de haberlo derogado "de tapadillo". En rueda de prensa en Talavera, denunció que la derogación de esa medida estaba firmada desde el lunes pero no se ha hecho pública hasta hoy porque creen "que la gente es tonta" y confiaban en que en mitad de la Semana Santa pasara desapercibida. "Qué vergenza no debe tener" Cospedal, afirmó el dirigente socialista, para derogar esa medida "con nocturnidad" en mitad de Semana Santa y "sin la más mínima explicación".

No hay comentarios: