martes, 23 de abril de 2013

La Fundación AMA entrega 75 becas de estudios para preparar los exámenes de internos residentes :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La Fundación AMA entrega 75 becas de estudios para preparar los exámenes de internos residentes




La Fundación AMA entrega 75 becas de estudios para preparar los exámenes de internos residentes


Madrid (23/04/2013) - Redación

• A licenciados en Medicina y Farmacia y diplomados en Enfermería

• La dotación de cada beca oscila entre 1.600 y 3.000 euros y cubre gastos docentes para la preparación de especialidad



La Fundación AMA ha sorteado un año más sus 75 becas de estudios, que concede anualmente entre aquellos licenciados en Medicina y Farmacia y diplomados en Enfermería que este curso académico preparan sus exámenes a especialidades de internos residentes.

La dotación de cada beca oscila entre 1.600 y 3.000 euros y cubre gastos docentes para la preparación de especialidad.

Las becas de la Fundación AMA, que este año cumplen su séptima edición, se conceden por sorteo entre todos los candidatos registrados que reúnen las condiciones exigidas. Del total, 50 se entregan a estudiantes del examen de médicos internos residentes (MIR), quince más para el de farmacéuticos (FIR), y las diez restantes para el de enfermeros (EIR). En la presente edición se han inscrito 2.687 candidatos.

Por comunidades autónomas, Andalucía ha recibido 16 becas; Castilla y León 15; la Comunidad Valenciana 10; Galicia y Madrid 6 cada una; Asturias 4; Aragón, Extremadura y País Vasco 3 cada una; Canarias, Cantabria y Murcia 2 cada una, y Castilla-La Mancha, Cataluña y Navarra, una cada una. De las 75 becas sorteadas, 57 han correspondido a mujeres y 18 a hombres

No hay comentarios: