lunes, 9 de septiembre de 2013

Impugnan el recurso de Sanidad contra el auto que suspende la jubilación forzosa de 600 trabajadores :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Impugnan el recurso de Sanidad contra el auto que suspende la jubilación forzosa de 600 trabajadores

Impugnan el recurso de Sanidad contra el auto que suspende la jubilación forzosa de 600 trabajadores

 
Valencia (10/09/2013) - N. G.

El sindicato CSI-F Valencia dice que la orden de la Administración no puede tener efectos retroactivos "porque vulnera la seguridad jurídica"

La central CSI-F ha impugnado el recurso de la Consejería de Sanidad contra el auto del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que suspende la jubilación forzosa de 600 profesionales en la Comunidad Valenciana.
Para la central, la orden de la Administración no puede tener efectos retroactivos y anular el derecho concedido a la prolongación del servicio activo. El sindicato recuerda "la consolidada doctrina del TSJ sobre los derechos adquiridos de los empleados públicos".
En su impugnación alude también a la vulneración del principio de seguridad jurídica. Por este motivo explica que la Administración "debe respetar los derechos adquiridos y situaciones jurídicas creadas al amparo de la normativa anterior". En ese sentido, recuerda que las resoluciones que permitían la prolongación del servicio activo del personal sanitario "son actos administrativos firmes".
Grave perjudicio
El sinidicato se refiere al recurso de reposición, advierte de que, de aplicar la Consejería su jubilación forzosa de personal "se ocasiona un grave perjuicio a los interesados no solamente en lo económico, sino también porque se les priva de su derecho de continuar en el servicio activo cuando no existe ningún motivo para ello".
Del mismo modo, el sindicato segura que la decisión del TSJ de suspender cautelarmente esa jubilación forzosa hasta que emita sentencia firme "no supone un perjuicio para la Administración". Por el contrario sostiene que "todo ese personal al que se le ha concedido prórroga en el servicio activo ha pasado por el Servicio de Prevención de Riesgos y se encuentra apto para el desempeño de las funciones propias de su puesto de trabajo".
Además, demanda a la sala que admita su escrito de impugnación del recurso de reposición interpuesto por Consejería de Sanidad y, a la vista de los argumentos expuestos, "desestime ese recurso y confirme la resolución recurrida". Esta última suspende la jubilación forzosa y permite seguir en activo a unos 600 trabajadores sanitarios

No hay comentarios: