martes, 24 de septiembre de 2013

País Vasco, dispuesto a ir a los tribunales contra el copago hospitalario - DiarioMedico.com

País Vasco, dispuesto a ir a los tribunales contra el copago hospitalario - DiarioMedico.com

Consejo de Gobierno

País Vasco, dispuesto a ir a los tribunales contra el copago hospitalario

El Gobierno vasco ha anunciado hoy que está dispuesto a acudir a los tribunales para paralizar el copago hospitalario; antes, pedirá Sanidad que paralice cautelarmente la medida, que considera "un disparate inútil".
Redacción   |  24/09/2013 13:22



Las críticas al copago hospitalario, que tal y como contaba ayer DM van en aumento entre las autonomías, siguen ganando peso. El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha anunciado esta mañana, tras el Consejo de Gobierno y según informa Europa Press, que pedirá al Ministerio de Sanidad la paralización cautelar del nuevo copago para medicamentos dispensados a pacientes no hospitalizados por los servicios de farmacia hospitalaria. Ha añadido que, de no atenderse su petición, recurrirá a los tribunales la resolución para lograr su suspensión.

Erkoreka ha insistido en que el Gobierno autonómico, liderado por Iñigo Urkullu, no comparte "en absoluto el planteamiento que subyace al nuevo copago puesto en marcha por el Gobierno central", idea que secunda lo expresado por el consejero vasco de Sanidad, Jon Darpón, que cree que la farmacia de hospital no está preparada administrativamente para implantar la medida, que entrará en vigor el 1 de octubre.

Erkoreka ha añadido que el copago hospitalario supone "un disparate, tanto del puesto de vista humano como sanitario y administrativo". El Gobierno vasco cree, en definitiva, que "resulta inútil porque ni va a tener efectos disuasorios ni recaudatorios"

No hay comentarios: