viernes, 18 de octubre de 2013

Aprobados los estatutos del Consejo de Médicos del País Vasco - DiarioMedico.com

Aprobados los estatutos del Consejo de Médicos del País Vasco - DiarioMedico.com

sumará la plena capacidad de obrar

Aprobados los estatutos del Consejo de Médicos del País Vasco

El Consejo de Médicos del País Vasco ha aprobado sus Estatutos, con los que sumará la plena capacidad de obrar a la personalidad jurídica que ya posee.
Redacción   |  18/10/2013 11:53



El Consejo de Médicos del País Vasco ha aprobado por unanimidad sus Estatutos en una reunión celebrada en Vitoria. Una vez que reciba el visto bueno del Departamento de Administración Pública y Justicia del Gobierno Vasco, el consejo sumará la plena capacidad de obrar a la personalidad jurídica que ya posee.

El Consejo de Médicos del País Vasco adquirió su personalidad jurídica tras la publicación de su constitución en el BOPV el 5 del septiembre de 2005 mediante el decreto 228/2005 de 30 de agosto. Sin embargo, no adquirió su plena capacidad de obrar. Una comisión gestora, formada por los presidentes y secretarios de los tres colegios vascos, más un tesorero, ha sido la responsable de elaborar los Estatutos.

El acuerdo no se alcanzó hasta 2012, cuando el Consejo de Médicos del País Vasco aprobó de forma inicial los estatutos, posteriormente refrendados por las respectivas juntas directivas. Tras el preceptivo trámite de información pública, en el que tanto los colegios como los colegiados han podido formular las pertinentes alegaciones, la Comisión Gestora del consejo, reunida el pasado 15 de octubre, procedió por unanimidad a la aprobación definitiva de los Estatutos.

No hay comentarios: