lunes, 14 de octubre de 2013

"A los médicos siempre les vi huérfanos de Derecho"

asesoríamedica,mediacionmedica

Recomendaciones legales

"A los médicos siempre les vi huérfanos de Derecho"

Abogados apuestan por un camino que pasaría por la asesoría y la mediación a la hora de prevenir posibles demandas en médicos.
S.V. Madrid |soledad.valle@unidadeditorial.es   | 14/10/2013 00:00

Alejandro Fernández Sordo, Mario Carreño y Pilar Toraño
Los abogados Alejandro Fernández Sordo, Mario Carreño y Pilar Toraño, en su despacho. (Lenda)
 
Asesoría y mediación, para así poder adelantarse a los problemas, evitarlos y no terminar en los tribunales. Ese es el camino por el que apuesta un grupo de abogados, expertos en Derecho Sanitario, y con muchas horas de vuelo acumulada en juicios, recursos y reclamaciones. Pilar Toraño, Mario Carreño y Alejandro Fernández Sordo han creado Igualjusa, consultora legal que ofrece asesoría al médico con el objetivo de "prevenir las demandas".

Comenzaron a funcionar después de verano y, según apuntan, cuentan que 200 sanitarios han contratado ya sus servicios legales. Fernández-Sordo, desde su experiencia como abogado del extinto Defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid, señala: "A los médicos siempre les encontré huérfanos de Derecho".

Más información y comunicación entre el médicos y paciente, es la receta que de manera general ofrecen los letrados Toraño y Carreño. La pareja estuvo al frente de la asesoría jurídica del Colegio de Enfermeros a principio de los años 90, y aseguran que "en atención al paciente es donde está la clave para frenar las demandas". Su consejo: "Hacer informes reales, y no informes a la defensiva".

No hay comentarios: