miércoles, 16 de octubre de 2013

El 60% de las personas con malnutrición se encuentra en la región de Asia | Economía | EL PAÍS

El 60% de las personas con malnutrición se encuentra en la región de Asia | Economía | EL PAÍS

DÍA mundial de la ALIMENTACIÓN

El 60% de las personas con malnutrición se encuentra en la región de Asia

La FAO alerta de que la inflación afecta a los más pobres e impide erradicar el hambre

Una madre filipina alimenta a su hijo en una calle de Pasay, al sur de Manila. / EFE

El 60% de las 2.000 millones de personas que padecen malnutrición en el mundo se encuentra en Asia-Pacífico, aunque se avanza en la erradicación del hambre, ha señalado hoy la ONU con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

En un comunicado divulgado en Bangkok, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha precisado que la región de Asia-Pacífico avanza hacia la erradicación total del hambre en 2025. Sin embargo, el director de la FAO para Asia-Pacífico, Hiroyuki Konuma, ha alertado de que la inflación afecta a las clases más pobres e impide acabar con la malnutrición.

"Los altos precios de los alimentos, que son un 50% superiores en términos reales en comparación con la década anterior, aumentan la vulnerabilidad de los pobres", ha indicado Konuma.

Paradójicamente, en el mundo hay "1.400 millones de personas con sobrepeso, de los que 500 millones sufren obesidad y serios riesgos de contraer enfermedades no contagiosas", agregó el responsable regional de la FAO, en referencia a males como la diabetes o la hipertensión.

En el mundo, uno de cada ocho personas y uno de cada cuatro niños menores de 5 años padece malnutrición, mientras que 165 millones de infantes nunca desarrollarán su potencial intelectual y físico debido a la carencia de nutrientes.

El Día Mundial de la Alimentación marca el 68 aniversario de la fundación de la FAO en la ciudad canadiense de Quebec, el 16 de octubre de 1945.

No hay comentarios: