miércoles, 30 de octubre de 2013

El Gobierno de La Rioja invertirá en Salud y Servicios Sociales casi cuatro de cada 10 euros de su presupuesto :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Gobierno de La Rioja invertirá en Salud y Servicios Sociales casi cuatro de cada 10 euros de su presupuesto

El Gobierno de La Rioja invertirá en Salud y Servicios Sociales casi cuatro de cada 10 euros de su presupuesto

Logroño (31/10/2013) - Redacción

Incrementa su presupuesto por primera vez desde 2011

El Gobierno de La Rioja invertirá en Salud y Servicios Sociales "prácticamente cuatro de cada diez euros" de su presupuesto para el año 2014. Así lo ha asegurado el titular de este departamento, José Ignacio Nieto, quien considera que el presupuesto previsto para el próximo año para la Consejería de Salud y Servicios Sociales permite garantizar el mantenimiento de todas las prestaciones y de los servicios que se ofrecen actualmente.
Nieto, que ha comparecido esta mañana al frente de su equipo directivo, en la Comisión de Presupuestos del Parlamento de La Rioja para dar cuenta de los objetivos que se ha marcado su Consejería para el próximo año, ha indicado que ésta contará con un total de 504,2 millones de euros para hacer frente a los retos que depare 2014, casi cuatro millones de euros más que en este año.
Aunque el porcentaje de subida resulta muy leve, apenas un 0,7 por ciento más de presupuesto, José Ignacio Nieto ha indicado que son precisamente las políticas ligadas a prestaciones de servicios las que experimentan un mayor crecimiento. En ese sentido, ha explicado que mientras la Consejería crece en conjunto un 0,06 por ciento, el Servicio Riojano de Salud experimenta con respecto al año pasado una subida de un 1,28 por ciento.
En el ámbito sanitario, a lo largo de 2014 se acometerá el proyecto de nuevos consultorios rurales en Igea, Arenzana de Arriba y Viniegra de Abajo. Se pondrá también en marcha la nueva Unidad de Ictus en el Hospital San Pedro y la resonancia magnética en la Fundación Hospital Calahorra. En lo referente a investigación, se incrementa su presupuesto en un 1,89 por ciento hasta alcanzar los 3,2 millones de euros. A lo largo de 2014 se procederá a la incorporación de una nueva línea de investigación en enfermedades neurodegenerativas.
El consejero ha indicado que se trata de unos presupuestos volcados en el mantenimiento de los servicios, y además inversores, puesto que en 2014 se destinarán casi 4 millones de euros a la mejora de infraestructuras del ámbito sanitario y social, especialmente en el medio rural.

No hay comentarios: