viernes, 11 de octubre de 2013

Extremadura: una sola historia para sanidad y dependencia - DiarioMedico.com

Extremadura: una sola historia para sanidad y dependencia - DiarioMedico.com

El proceso tendrá tres fases

Extremadura: una sola historia para sanidad y dependencia

El consejero de Salud y Política Social de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, anunció ayer que la comunidad iniciará un proyecto que permitirá la integración de los usuarios de los servicios regionales de sanidad y atención a la dependencia (SES y Sepad, respectivamente) en una historia clínica común.
Europa Press. Mérida | 11/10/2013 00:00

 
 
El proyecto se desarrollará en tres fases. Durante el primer cuatrimestre de 2014 se pondrá en marcha una plataforma de gestión para todos los trámites administrativos y económicos de la Ley de la
Dependencia, que abarcará el tratamiento informático y único de todas las solicitudes, de las valoraciones y la asignación de prestaciones e incluso los pagos a los usuarios.

Esta primera fase proporcionará además la identificación única del usuario, de tal forma que se nutrirá de la misma base de datos que el SES, para que un mismo paciente "no esté identificado de dos formas distintas en un sistema y en otro". El coste estimado para esta fase es de 415.000 euros.

En una segunda fase se incorporará a esta plataforma la gestión de los centros sociosanitarios de la discapacidad y de los mayores, de tal forma que se integrarán también en el ámbito de la identificación única.

Por último se procederá a la integración de ambos sistemas de forma que se logre la unificación total de los pacientes en un único espacio sociosanitario.

No hay comentarios: