jueves, 10 de octubre de 2013

Guillermo Azuero, nuevo presidente regional para Latinoamérica de Pfizer :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Guillermo Azuero, nuevo presidente regional para Latinoamérica de Pfizer


Guillermo Azuero, nuevo presidente regional para Latinoamérica de Pfizer

 
Madrid (10/10/2013) - Redacción

Desde su nuevo puesto, ubicado en Bogotá, dirigirá las operaciones en Latinoamérica de la compañía, dentro de un mercado en constante crecimiento
 

Pfizer ha anunciado su decisión de nombrar a Guillermo Azuero nuevo presidente regional de la unidad de Established Pharma en América Latina. El nombramiento se hará efectivo el próximo 1 de enero de 2014 tras haber ocupado el puesto de presidente regional de Atención Primaria en Europa. Este cambio se enmarca dentro de la reorganización interna en nuevas unidades de negocio anunciada a finales de julio por el CEO de Pfizer, Ian Read, para hacer más ágil y flexible a la compañía.

Desde su nuevo puesto, ubicado en Bogotá, Guillermo Azuero dirigirá las operaciones en Latinoamérica de la compañía, dentro de un mercado en constante crecimiento.

Titulado en Empresariales por la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Colombia), Becario Fulbright y MBA por Harvard, Azuero cuenta con una amplia experiencia en la industria farmacéutica en EE.UU., Latinoamérica y Europa.

Se incorporó a Pfizer en el año 2000 como director de la Región Andina en América Latina. Más tarde fue nombrado director regional para América del Sur, desde donde se trasladó a España en 2008 para ocupar el cargo de director general. Posteriormente, asumió el cargo de vicepresidente de Mercados Medianos de Europa para Atención Especializada y Atención Primaria. Finalmente, ocupa el de presidente regional de Atención Primaria en Europa, su cargo actual.

No hay comentarios: