martes, 29 de octubre de 2013

Menos del 10% de los médicos extranjeros superan la reválida para ejercer en Brasil - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Menos del 10 de los medicos extranjeros superan la revalida para ejercer en Brasil - JANO.es - ELSEVIER

PROFESIÓN MÉDICA

Menos del 10% de los médicos extranjeros superan la reválida para ejercer en Brasil

JANO.es · 29 Octubre 2013 12:37

Según el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones, aprobaron 155 de los 1.595 médicos que fueron examinados.

Menos del 10 por ciento de los candidatos extranjeros a ejercer la medicina en Brasil aprobaron la primera fase del Examen Nacional de Convalidación, más conocido como reválida. Según el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones, 155 de los 1.595 médicos que fueron examinados pasaron satisfactoriamente la prueba, es decir el 9,7 por ciento. Los que consiguieron aprobar el examen deberán posteriormente someterse a otro para poder ejercer libremente su profesión en el país.

Los profesionales de la salud foráneos que se acogen al programa estatal Mais Médicos pueden ejercer la medicina en la atención primaria, pero no así en sus respectivas especializaciones, recuerda Agencia Brasil. Los médicos brasileños con titulación extranjera también tienen que pasar la prueba para ejercer en el país. El año pasado, un 7,5 por ciento de los que se presentaron lograron convalidar su título.

El examen de reválida es conocido por su alto grado de dificultad. El año pasado, el índice de aprobados varió entre el 6,41 cosechado por los estudiantes bolivianos y el 27,27 por ciento obtenido por los venezolanos.

Noticias relacionadas

12 Jul 2013 · Actualidad

Brasil busca en España 10.000 médicos de atención primaria para sus regiones más necesitadas

Representantes del Gobierno brasileño presentan el programa 'Mais Médicos', con el que pretenden paliar el déficit de facultativos.

No hay comentarios: