jueves, 24 de octubre de 2013

Mercado de Seguros Médicos: ¿qué ofrece y cómo puede inscribirs​e?

Por lo general, una persona tiene que compartir datos personales con cada compañía privada de seguro de salud para averiguar cuánto cuesta cada plan o cobertura médica.
El Mercado de Seguros Médicos es una manera simplificada de encontrar seguro médico y comparar los planes y coberturas que le ofrecen diferentes proveedores.
Si comparte su información personal con el Mercado, únicamente una vez, puede recibir:
  • distintas propuestas de las compañías de seguro y comprar la cobertura médica de su preferencia a través del Mercado
  • si califica, un nuevo crédito de impuestos para ayudar a pagar sus primas para la cobertura de salud según su nivel de ingresos
    • si califica, ayuda de Medicaid o el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP, por su sigla en inglés) según su nivel de ingresos
    Maneras de inscribirse
    1. Por correo: descargue las instrucciones (PDF) y el formulario de solicitud del Mercado de Seguros Médicos (PDF). Complete su solicitud y envíe el formulario a:
    Departamento de Salud y Servicios Humanos465 Industrial Blvd.London, KY 40750-0001
    1. Por teléfono: llame al 1-800-318-2596, disponible las 24 horas del día, 7 días de la semana, o a la línea telefónica para personas con discapacidades auditivas (TTY, por su sigla en inglés) 1-855-889-4325. Un representante de servicio al cliente lo ayudará a inscribirse.

    2. En persona: para localizar los lugares donde puede ser atendido en persona, use el buscador por ciudad y estado o código postal.
    Próximamente, usted podrá inscribirse por Internet a través de CuidadoDeSalud.gov
    Este servicio es proporcionado en forma gratuita por GobiernoUSA.gov, el sitio web oficial del Gobierno de Estados Unidos en español.

    No hay comentarios: