miércoles, 2 de octubre de 2013

Mosquera: "Los profesionales marcan el coste del sistema: hay que implicarlos" - DiarioMedico.com

Mosquera: "Los profesionales marcan el coste del sistema: hay que implicarlos" - DiarioMedico.com

"El sistema actual no sirve"

Mosquera: "Los profesionales marcan el coste del sistema: hay que implicarlos"

La consejera gallega de Sanidad, Rocío Mosquera, dijo ayer en un aconferencia organizada por PSN y Ad Qualitatem que el sistema actual, "que ya no sirve", necesita reconocer a los profesionales, "que son los que marcan los costes del sistema".
Redacción   |  02/10/2013 10:22



La consejera de Sanidad de Galicia, Rocío Mosquera, participó ayer en el sexto encuentro del Ciclo de Conferencias sobre La Calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), organizado por el Grupo PSN y la Fundación Ad Qualitatem y celebrado hoy en la sede de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, en La Coruña.

Mosquera dejó claro que "el sistema sanitario actual ya no sirve, por lo que hay que modernizarlo y adaptarlo a las nuevas necesidades". En su opinión, debe ser un sistema "sin muros, inteligente, de todos y para todos", en el que es obligatorio "asumir el reto de modernizar tanto las infraestructuras como su funcionamiento".

La consejera considera "fundamental" a labor de los gestores sanitarios, aunque puntualizó que son las decisiones diarias de los profesionales las que "marcan los costes del sistema, por lo que implicarlos en el proceso es capital". Además, solicitó "situar al paciente en el centro del proceso asistencial" e indicó la mejor manera de hacerlo: "A través de los sistemas de gerencia integrada".

No hay comentarios: