jueves, 10 de octubre de 2013

Murcia.-El director gerente del SMS apuesta por "preservar el paradigma del estado del bienestar: la salud" :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Murcia.-El director gerente del SMS apuesta por "preservar el paradigma del estado del bienestar: la salud"

Murcia.-El director gerente del SMS apuesta por "preservar el paradigma del estado del bienestar: la salud"

 
MURCIA (EUROPA PRESS)
La Universidad Católica San Antonio de Murcia ha celebrado este miércoles la jornada de gestión sanitaria 'Los directivos y la gestión de la crisis', en la que han participado varios gerentes de hospitales de Murcia y de Alicante, así como el director gerente del Servicio Murciano de Salud, José Antonio Alarcón, y el presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud, Joaquín Estévez, entre otros.
La jornada ha consistido principalmente en una mesa redonda que ha servido para intercambiar reflexiones sobre la situación que vive el sector sanitario en el contexto de recesión económica. En este sentido, José Antonio Alarcón ha señalado que "esta crisis tiene un calado profundo, no es coyuntural. Hay que cambiar cosas y tomar decisiones".
Además, ha destacado la importancia que tiene la sanidad para la sociedad, afirmando que en el sector "no somos oficinas recaudadoras, ofrecemos salud. Hay que preservar este paradigma del estado del bienestar", según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud, Joaquín Estévez, ha apuntado que el sector sanitario ha visto disminuidos sus ingresos por culpa de la crisis y que ese montante es menor del que se necesita. Además, ha subrayado el valor que tiene el liderazgo dentro de la labor de gestor sanitario, algo que se potencia a nivel formativo en el Máster Universitario en Gestión y Planificación de Servicios Sanitarios que imparte la Universidad Católica San Antonio de Murcia y que ha acogido la celebración de esta jornada.

No hay comentarios: