sábado, 26 de octubre de 2013

Nieto asegura que en La Rioja "está garantizado el mantenimiento de todos los centros y prestaciones sociales para 2014" :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Nieto asegura que en La Rioja "está garantizado el mantenimiento de todos los centros y prestaciones sociales para 2014"

Nieto asegura que en La Rioja "está garantizado el mantenimiento de todos los centros y prestaciones sociales para 2014"


Logroño (26-28/10/2013) - E.P.

Tras la presentación del anteproyecto de Ley de Presupuestos, el consejero de Salud y Servicios Sociales ha explicado los grandes proyectos de su Departamento y asegura que "no va a cerrarse ningún consultorio ni centro de salud"

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha asegurado este viernes que "está garantizado el mantenimiento de todos los centros y prestaciones sociales para el año 2014". Tras la presentación del anteproyecto de Ley de Presupuestos, Nieto ha explicado que "no va a cerrarse ningún consultorio ni centro de salud" porque "después de haber llegado a los niveles de consolidación que hemos llegado de servicios, esto no se puede producir de ninguna manera".
Con todo ello ha querido tranquilizar a los ciudadanos indicando que "no hay que tener dudas ni miedos de que se puedan perder centros ni prestaciones en nuestra comunidad autónoma".
Nieto ha asegurado que, además, "se sigue trabajando para mejorar todos los aspectos posibles". Para ello, ha explicado los grandes proyectos de su departamento para 2014 donde destaca la consolidación de la Red de Protección Social que se va a poner en marcha en noviembre y que es un proyecto "que pretende luchar con todos los medios y con todas nuestras prestaciones para plantear un mejor uso de esos medios en la lucha contra la exclusión social".
El consejero ha destacado, además, como grandes proyectos de su departamento, la extensión de la receta electrónica a la dispensación de medicamentos en las oficinas de farmacia. Y ha señalado que se implantarán nuevas técnicas en el San Pedro, como la nueva Unidad de Ictus y en la Fundación Hospital de Calahorra, la nueva resonancia magnética.
Nieto ha asegurado que la partida correspondiente a Salud y Servicios Sociales contará con un total de 504 millones de euros, una cifra que aumenta  "aunque de manera leve" ya que crece un 0,67 por ciento, casi 3,5 millones de euros.
Además, a esta cantidad hay que sumar el importe de los proyectos de Salud relacionados con las TIC incluidos en otra consejería, un total de 4.678.731 euros. El consejero ha explicado también el crecimiento de los fondos que financian el programa de investigación biomédica, formación dirigida al personal sanitario y Atención Primaria.
Durante su intervención y en relación al apartado de inversiones, Nieto ha destacado que éste contará con "casi dos millones de euros".
Estos se destinarán a financiar obras de acondicionamiento de la resonancia magnética en la Fundación Hospital de Calahorra, y a la construcción de nuevos consultorios en Igea, Arenzana de Arriba y Viniegra de Abajo, así como a la apertura del centro de día de Santo Domingo de la Calzada y la reforma de instalaciones de la residencia de Lardero y del Hogar de Haro.
El consejero ha destacado además la ampliación en diez plazas de la red de convalecencia del Gobierno de La Rioja, 90 en total. Finalmente, Nieto ha indicado el incremento de las partidas en discapacidad y ha asegurado "que se aumentará en un 20,82 por ciento las ayudas en programas de servicios sociales para las Mancomunidades y Ayuntamientos".

No hay comentarios: