miércoles, 23 de octubre de 2013

Ricardo Arias-Duval, representante del sector de tecnología sanitaria español en Europa - DiarioMedico.com

Ricardo Arias-Duval, representante del sector de tecnología sanitaria español en Europa - DiarioMedico.com

proteger los intereses españoles

Ricardo Arias-Duval, representante del sector de tecnología sanitaria español en Europa

EUCOMED, la asociación europea de empresas de tecnología sanitaria, EUCOMED, ha nombrado a Ricardo Arias-Duval, como miembro de su Junta Directiva en representación de Fenin.
Redacción   |  23/10/2013 12:48



La asociación europea de empresas de tecnología sanitaria, EUCOMED, ha anunciado el nombramiento de Ricardo Arias-Duval, vicepresidente senior y director general de Fresenius Medical Care España, como miembro de su Junta Directiva en representación de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin). EUCOMED representa a un sector formado por más de 25.000 fabricantes y distribuidores de dispositivos médicos en el que desarrollan su actividad 575.000 profesionales altamente cualificados y cuyo volumen de negocio se estima en 100 billones de euros.

Desde su cargo europeo Arias-Duval asegurará la representación y la defensa de los intereses de las empresas de tecnología sanitaria españolas con el objetivo de seguir ofreciendo a los pacientes soluciones innovadoras y eficientes que inciden directamente en su salud y calidad de vida.

Arias-Duval se unió a Fresenius Medical Care Italia en 1996 como director de clínicas Nephrocare para el Sur de Europa y un año después asumió el cargo de director general de la división de productos de la compañía en España. En 2001 fue nombrado director general operativo de ambas divisiones y desde junio de 2004 es director general y CEO de Fresenius Medical Care España. Antes de su llegada a España, desarrolló diversos puestos de responsabilidad en las filiales farmacéuticas de la compañía estadounidense Dow Chemical, en Argentina, Estados Unidos, México y en Hoescht Marion Roussel en Italia. Como profesional activo del sector, Arias-Duval es desde hace más de cinco años presidente del sector de Nefrología de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria.

No hay comentarios: