sábado, 26 de octubre de 2013

Roche Farma España se incorpora a ASEBIO :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Roche Farma España se incorpora a ASEBIO

Roche Farma España se incorpora a ASEBIO


Madrid (26-28/10/2013) - Redacción

• La compañía pretende así potenciar y consolidar su apuesta por contribuir al desarrollo y la innovación del sector biotecnológico como vector de crecimiento económico y social en nuestro país

• Con esta adhesión de Roche, ASEBIO suma ya los 255 socios en España, lo que la convierte en la tercera patronal de Biotecnología de Europa, por detrás de la alemana y la británica

Roche Farma España se ha incorporado como socio a la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO). La compañía pretende así potenciar y consolidar su apuesta por contribuir al desarrollo y la innovación del sector biotecnológico como vector de crecimiento económico y social en España.
Esta incorporación llega en un momento especialmente positivo para la filial española, que sólo en 2012 invirtió más de 45 millones de euros en I+D en nuestro país, destinados a trabajar en 54 moléculas diferentes y 285 proyectos. Este esfuerzo investigador acompaña en España a la exclusiva sinergia global de Roche que, entre sus divisiones de Farma y Diagnostics, permite concentrar de forma paralela el desarrollo de productos biotecnológicos y test diagnósticos.
En palabras de Andreas Abt, director general de Roche Farma en España, "el grupo Roche cuenta con más de cien años de experiencia en el sector salud y, en España, nos avalan otros ochenta años, durante los que hemos trabajado para llegar a introducir en el mercado tratamientos innovadores, con un valor terapéutico indiscutible y un origen biotecnológico claramente diferenciado, que representan importantes avances en las áreas en las que opera la compañía".
Por su parte, Regina Revilla, presidenta de ASEBIO, afirma que "tener como socio a Roche nos da más fuerza, más representatividad, y nos anima a seguir trabajando tanto para ayudar a las grandes empresas como a las PYMES que forman la base del tejido empresarial de la biotecnología española". La patronal biotecnológica considera la incorporación de Roche muy importante para el desarrollo del sector en el país, ya que demuestra que cada vez más, las grandes farmacéuticas apuestan por la innovación y la medicina personalizada a través de la biotecnología.
Con la adhesión de Roche, ASEBIO suma ya los 255 socios en España, lo que la convierte en la tercera patronal de Biotecnología de Europa, por detrás de la alemana y la británica.

No hay comentarios: