miércoles, 9 de octubre de 2013

Ruiz ha pedido a Ana Mato que analice el efecto acumulativo de los copagos en farmacia - DiarioMedico.com

Ruiz ha pedido a Ana Mato que analice el efecto acumulativo de los copagos en farmacia - DiarioMedico.com

En el Pleno del Parlamento autonómico

Ruiz ha pedido a Ana Mato que analice el efecto acumulativo de los copagos en farmacia

Según Boi Ruiz, Ana Mato no comentó nada de la resolución sobre el copago de la medicación hospitalaria de dispensación ambulatoria durante la reunión con los consejeros en septiembre en Barcelona.
C.F. Barcelona   |  09/10/2013 14:03

             
        
El consejero de Salud, Boi Ruiz, ha informado esta mañana en el Pleno del Parlamento catalán que la ministra de Sanidad, Ana Mato, se reunió con los consejeros de las comunidades autónomas el pasado 15 de septiembre en Barcelona pero no comentó nada de la resolución sobre el copago de la medicación hospitalaria de dispensación ambulatoria (MHDA). Y ha añadido que, cuando tuvo constancia de la medida, lo primero que hizo fue pedir por escrito a la ministra "el aplazamiento de la medida, una revisión del contenido y hacer una reflexión muy profunda por el efecto acumulativo de los copagos del Estado cuando se hacen de manera agregada, vulnerando los principios de la Organización Mundial de la Salud a la accesibilidad de la atención sanitaria por motivos económicos ".

Es por ese efecto acumulativo, según ha dicho, que la Generalitat ha decidido "no abordar la medida hasta que no tuviéramos una respuesta global de los copagos del Estado".

No hay comentarios: