jueves, 31 de octubre de 2013

Salud descarta que los pacientes deban pagar el 100% de los fármacos tras los impagos - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Salud descarta que los pacientes deban pagar el 100 de los farmacos tras los impagos - JANO.es - ELSEVIER

POLÍTICA SANITARIA

Salud descarta que los pacientes deban pagar el 100% de los fármacos tras los impagos

JANO.es · 31 Octubre 2013 13:55

Los farmacéuticos han planteado que el usuario abone el 100% del medicamento, para su posterior reembolso.

La Conselleria de Salud de la Generalitat catalana ha descartado este jueves que los pacientes deban abonar el pago íntegro de los fármacos a partir del 5 de noviembre, ante la "imposibilidad" anunciada por las farmacias catalanas de seguir sufragando los medicamentos tras el un nuevo impago de la factura de este mes, según ha garantizado el director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Josep Maria Padrosa.
Ante la posibilidad planteada por los farmacéuticos de que el usuario abone el 100% del medicamento, para su posterior reembolso, Padrosa ha aseverado que el departamento "ni quiere ni puede", por mandato legal, plantear esta opción.
Ha lamentado la situación actual, y ha anunciado la puesta en marcha de un "circuito especial" para garantizar la administración de fármacos caros en el caso de que los establecimientos de farmacia no puedan hacerse cargo de este coste, pudiendo ser dispensado el fármaco directamente en un centro de salud en casos extraordinarios.
Colegio de Farmaceuticos de Barcelona


Noticias relacionadas

01 Oct 2013 · Actualidad

La Generalitat abona a las farmacias catalanas los 99 millones pendientes de agosto

Qudan por pagar las facturas de noviembre y diciembre del año pasado y mayo de este año.
13 Sep 2013 · Actualidad

Las farmacias catalanas se adhieren al plan ICO para cobrar los 309,8 millones pendientes

El colectivo renuncia a reclamar los intereses generados por los impagos, según una nota del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña.
26 Jun 2013 · Actualidad

Las farmacias comunitarias catalanas, presentes en el foro de innovación MIHealth

Seleccionados el Programa de atención y prevención de la cronicidad y el proyecto para la detección precoz de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

No hay comentarios: