jueves, 31 de octubre de 2013

Seis millones de euros para estudiar las estrategias de prevención de los tumores causados por el VPH - DiarioMedico.com

Seis millones de euros para estudiar las estrategias de prevención de los tumores causados por el VPH - DiarioMedico.com

6 millones destinados por la UE

Seis millones de euros para estudiar las estrategias de prevención de los tumores causados por el VPH

El consorcio CoheaHr quiere examinar la eficacia clínica y el coste-efectividad de las estrategias alternativas existentes para prevenir los tumores provocados por el virus del papiloma humano.
Redacción   |  31/10/2013 11:27



El consorcio CoheaHr quiere ofrecer evidencia científica sobre la eficacia clínica y el coste-efectividad de diferentes estrategias para prevenir el cáncer de cuello de útero causado por el virus del papiloma humano (VPH) en toda la Unión Europea. Las estrategias a avaluar se centran en el cribado para la detección del VPH y en la vacunación. En concreto, el consorcio llevará a cabo 4 ensayos clínicos para comparar los resultados de la toma de muestras para la detección del VPH cuando la realiza la propia paciente y cuando la obtiene un profesional de la salud, así como su posible implementación como método para aumentar la cobertura de cribado. Además, pretende determinar los posteriores intervalos de tiempo más adecuados y el uso de la prueba de detección de VPH para el posterior seguimiento de mujeres en edad de iniciar el cribado vacunadas durante la adolescencia y mujeres jóvenes vacunadas dos años antes del inicio del cribado. También se evaluará la viabilidad y aceptación de la vacuna de VPH por parte de las mujeres que acceden al cribado habitual comprendidas entre los 25-45 años.

Los resultados obtenidos de los diferentes componentes se incorporarán en los modelos de transmisión, económicos y de impacto elaborados por el consorcio para realizar proyecciones de las diferentes intervenciones preventivas.

El consorcio, que cuenta con la participación de doce socios Ámsterdam, Barcelona, Tampere, Londres, Turín, Estocolmo, Bruselas, Liubliana, Lión, Copenhague, Reims y Wolfsburg, se ha comprometido a producir revisiones sistemáticas que permitan resumir las evidencias generadas en la literatura médica y contribuir a la diseminación de los resultados de las investigaciones.

No hay comentarios: