lunes, 18 de noviembre de 2013

"Se puede colaborar con ayuntamientos para ayudar al usuario con el copago" - DiarioMedico.com

"Se puede colaborar con ayuntamientos para ayudar al usuario con el copago" - DiarioMedico.com

Mosquera, consejera gallega

"Se puede colaborar con ayuntamientos para ayudar al usuario con el copago"

Rocío Mosquera, consejera gallega, cree posible llegar a acuerdos con ayuntamientos para ayudar a algunos usuarios con el copago farmacéutico. Además, pide reorganizar la plantilla de médicos en el Sergas.
Redacción | 18/11/2013 13:49



La consejera de Sanidad de Galicia, Rocío Mosquera, ha sugerido este fin de semana reorganizar la plantilla del Sergas, poniendo como ejemplo la posibilidad de disponer de más geriatras y menos pediatras, vista la realidad poblacional gallega. Sobre el copago en farmacia, en relación con la iniciativa de algunos ayuntamientos de financiarlo en pacientes crónicos y graves, se ha mostrado partidaria de "buscar fórmulas en colaboración con los ayuntamientos para ayudar a los ciudadanos en una situación extrema que no puedan pagar lo que les correspondería por los fármacos que necesitan".

Así lo recoge Europa Press tras una entrevista que la consejera ha concedido a Correo TV. Según ha añadido Mosquera, "ningún paciente va a dejar de poder recoger su medicación por problemas económicos". Sobre futuro ahorros, ha dicho que "queda margen" y ha puesto como ejemplo la partida destinada a Farmacia: "Todavía gastamos un euro por receta más que el Sistema Nacional de Salud".
También ha destacado que se sigue trabajando con los médicos de atención primaria "para que hagan una prescripción más eficiente". Sobre las listas de espera, Mosquera ha reconocido que hay dificultades con las cifras que se registran en Vigo, aunque ha avanzado que el último trimestre del año se cerrará con mejores datos que el anterior

No hay comentarios: