sábado, 11 de enero de 2014

El presidente de la Xunta ratifica que Galicia aplicará el copago hospitalario, pero admite problemas para su implantación :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El presidente de la Xunta ratifica que Galicia aplicará el copago hospitalario, pero admite problemas para su implantación

El presidente de la Xunta ratifica que Galicia aplicará el copago hospitalario, pero admite problemas para su implantación

Santiago de Compostela (11-13/01/2014) - E.P.

Según señala Núñez Feijóo, "probablemente haya un problema de incorrección de comunicación interna entre los distintos servicios de salud"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha ratificado que Galicia "cumplirá la ley" que determina el pago de medicamentos de dispensación hospitalaria, aunque ha admitido dificultades para su implantación y ha señalado que se podría discutir si es anticipado cobrar en los hospitales sin un "previo acondicionamiento para la facturación".
Fuentes de la Consejería de Sanidad han señalado que se está trabajando en la implantación del copago hospitalario, aunque todavía no hay fecha, pese a que la titular del ramo, Rocío Mosquera, la había situado en enero de 2014. En la misma línea, Feijóo tampoco ha concretado una fecha, aunque sí ha garantizado que la comunidad "cumplirá la ley". A modo de argumento, ha enfatizado que los gobernantes deben obedecer las normas aprobadas "con independencia de la opinión" que les merezcan las mismas.
En cualquier caso, preguntado posteriormente sobre su opinión acerca del copago hospitalario, ha recordado que los usuarios también realizaban "una aportación reducida" de determinados medicamentos que se expendían en las farmacias y ha remarcado que el pago de medicamentos "tiene que ser equitativo". "Ya sea en la farmacia hospitalaria o en la farmacia en la calle", ha apostillado.
Eso sí, ha admitido que "probablemente haya un problema de incorrección de comunicación interna entre los distintos servicios de salud" del Ministerio" y ha señalado que lo que habría que reflexionar es si resulta anticipado cobrar en los hospitales "sin un previo acondicionamiento para la facturación" de los fármacos.

No hay comentarios: