sábado, 25 de enero de 2014

La SEFH convoca ayudas para proyectos que fomenten la figura del farmacéutico de hospital en la I+D+i :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La SEFH convoca ayudas para proyectos que fomenten la figura del farmacéutico de hospital en la I+D+i





La SEFH convoca ayudas para proyectos que fomenten la figura del farmacéutico de hospital en la I+D+i

Madrid (25-27/01/2014) - Redacción

• El plazo para presentar trabajos finaliza el 10 de febrero

• El investigador principal del proyecto tiene que ser farmacéutico de hospital

La Fundación Española de Farmacia Hospitalaria (FEFH) ha abierto el plazo de convocatorias a ayudas de investigación para proyectos liderados por profesionales que sean farmacéuticos de hospital y socios de la SEFH. El objetivo es reforzar e incrementar la competitividad de la I+D+i de estos especialistas con el fin de consolidarse como un colectivo con perfil investigador propio y potente, capaz de generar ideas y soluciones para los problemas de salud de la población.
Las líneas de investigación prioritarias son: seguridad de la farmacoterapia: proyectos que estudien o busquen mejorar la seguridad de los medicamentos desde la investigación básica, traslacional o aplicada; y evaluación de resultados en salud: se valorarán tanto los proyectos de evaluación de efectividad y seguridad de los nuevos medicamentos, los de evaluación de estrategias organizativas o funcionales dentro del campo de actuación del farmacéutico de hospital y su impacto en la salud de los pacientes, así como la transferencia de los resultados de la investigación clínica a la práctica clínica.
Podrán optar a la convocatoria los proyectos cuyo investigador principal sea un farmacéutico de hospital y socio de la SEFH. Los investigadores del grupo podrán ser de otras especialidades o titulaciones. El investigador principal será el receptor de los fondos y responsable de su gestión, presentación de informes de evaluación y de la difusión de los resultados. Los grupos de investigadores multicéntricos tendrán una cualificación mayor en la evaluación estratégica y de oportunidad.
La fecha tope para presentar los trabajos es el próximo 10 de febrero del 2014 a las 23.00 horas. Se ha establecido una cantidad de 100.000 euros para repartir entre los proyectos de mayor interés seleccionados por el Comité Científico de la SEFH. Estos fondos se corresponden a una donación de Roche a la FEFH específicamente para soportar ayudas a la investigación.

No hay comentarios: