jueves, 9 de enero de 2014

Las personas sin seguro no acudirán en masa a los estados con una cobertura expandida de Medicaid, según un estudio: MedlinePlus

Las personas sin seguro no acudirán en masa a los estados con una cobertura expandida de Medicaid, según un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud



Las personas sin seguro no acudirán en masa a los estados con una cobertura expandida de Medicaid, según un estudio

Los investigadores no hallaron evidencias de que esos estados se convirtieran en 'imanes de los beneficios sociales'
Randy Dotinga
Traducido del inglés: martes, 7 de enero, 2014
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 6 de enero de 2014 (HealthDay News) -- Una investigación reciente sugiere que los estados que eligen ampliar la elegibilidad de Medicaid bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio no deben esperar atraer a las personas pobres de otros estados.
"No hallamos evidencia de que esos estados se convirtieran en los llamados 'imanes de los beneficios sociales', atrayendo a los individuos de bajos ingresos de otros estados", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Harvard el autor del estudio, Aaron Schwartz, candidato doctoral en políticas de salud de la Facultad de Salud Pública de la universidad.
La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio amplía la cobertura de Medicaid a millones de adultos de bajos ingresos, pero un dictamen de la Corte Suprema de EE. UU. emitido en 2012 da a los estados el derecho de elegir si proveer cobertura a muchos pobres o no. Medicaid es el seguro médico financiado por el gobierno para los pobres.
Varios estados ya habían ampliado el seguro médico público a muchos de esos adultos en la década anterior, y Schwartz y el autor principal del estudio, Benjamin Sommers, profesor asistente de políticas y economía de la salud e la Facultad de Salud Pública de la Harvard, observaron las experiencias de esos estados para ver si bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio podría ocurrir una migración de esas características.
En el nuevo estudio, los investigadores examinaron a Arizona, Maine, Massachusetts y Nueva York, estados que habían ampliado la elegibilidad a Medicaid en la última década.
Los investigadores dijeron que no pudieron encontrar pruebas de que la gente se mudara a esos estados para aprovechar las políticas más generosas de Medicaid.
"Estos resultados sugieren que la migración no será la forma común para que las personas obtengan cobertura de Medicaid bajo [la reforma de la atención de salud], y que no es probable que la migración interestatal sea una fuente significativa de costos para los estados que elijan ampliar sus programas", escribieron los autores del estudio.
Otro nuevo estudio de los investigadores de Harvard halla que varios estados que estuvieron entre los primeros en elegir expandir la elegibilidad de Medicaid (California, Connecticut y Minnesota, más Washington, D.C.), no se encontraron con un ingreso rápido de inscritos. En lugar de ello, la inscripción creció lenta y constantemente, reportaron los investigadores.
Ambos estudios aparecen en la edición de enero de la revista Health Affairs.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Harvard School of Public Health, news release, Jan. 6, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Medicaid
Seguro de salud

No hay comentarios: