jueves, 27 de febrero de 2014

Rajoy destaca que ningún país de la UE ofrece la asistencia sanitaria que da España a los inmigrantes :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Rajoy destaca que ningún país de la UE ofrece la asistencia sanitaria que da España a los inmigrantes



Rajoy destaca que ningún país de la UE ofrece la asistencia sanitaria que da España a los inmigrantes



Madrid (27/02/2014) - E.P.

Lo ha señalado el presidente del Gobierno en respuesta al PNV en el Debate sobre el Estado de la Nación

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado que ningún país de la Unión Europea (UE) ofrece la asistencia sanitaria como la que brinda España a los inmigrantes sin papeles, durante el Debate sobre el Estado de la Nación, celebrado este miércoles en el Congreso de los Diputados.
"Hemos hecho un esfuerzo para mantener las partidas de desempleo y hemos tomado decisiones en materia sanitaria y ésta sigue siendo universal, gratuita y de calidad, es que nadie lo puede negar señor Esteban", ha subrayado el jefe del Ejecutivo en respuesta a la intervención del portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, quien ha criticado la gestión del Ejecutivo "popular" en materia sanitaria, señalando que ésta oscila entre recortes y privatizaciones.
"Entre las medidas que su gobierno impulsó para ahorrar se encuentra dejar sin asistencia normalizada a los extranjeros en situación irregular, una medida cruel y que al mismo tiempo, por la falta de control sanitario, puede poner en peligro la salud del conjunto de la población", ha advertido el diputado.
Así, Rajoy ha insistido en que "lo que a un inmigrante irregular la Sanidad española le proporciona es trato en urgencias, asistencia a mujeres embarazadas, a los niños hasta los 18 años y con exactamente las mismas condiciones que los españoles".
Con ello, ha criticado a Esteban por hablar de contagios a la población española en materia sanitaria al haber suprimido el derecho a disponer de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes sin papeles. "¿Cómo puede hablar de contagios? Las enfermedades infecciosas, dígame un país de la UE donde haya un trato mejor que nuestro país", ha subrayado, para lo que el diputado vasco ha respondido: "Euskadi, que ha recurrido su decreto".

No hay comentarios: