lunes, 28 de julio de 2014

CEEM denuncia falta de consenso en la aprobación del RD de Troncalidad - DiarioMedico.com

CEEM denuncia falta de consenso en la aprobación del RD de Troncalidad - DiarioMedico.com



EN CONTRA DE LA MODIFICACIÓN

CEEM denuncia falta de consenso en la aprobación del RD de Troncalidad

Los alumnos de Medicina mantendrán sus reivindicaciones en contra de la implantación de la Troncalidad.
Europa Press   |  28/07/2014 13:04
  
El Real Decreto de Troncalidad elaborado por el Consejo de Ministros ha gozado de poco consenso debido a la falta de organización durante la época estival. El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha mostrado su desacuerdo ante esta situación.
Los estudiantes mantendrán sus reivindicaciones en contra de la troncalidad. Planifican realizar unas Jornadas Extraordinarias en septiembre para estudiar las posibles medidas a tomar durante estos dos años de implantación, puesto que la Troncalidad es el tema que más preocupa actualmente a los alumnos de Medicina.
Desde el año 2013, los estudiantes se manifiestan en contra de la Troncalidad. Tomaron su posición tras lasJornadas celebradas en Lérida en octubre de 2013, después de que se desoyesen sus alegaciones y tras saber que el borrador del real decreto era prácticamente el definitivo.
Durante el 2014 los estudiantes iniciaron una campaña de concienciación y reivindicación activa, en la que recogieron más de 24.000 firmas en contra de la Troncalidad a través de la plataforma digital change.org y más de 9.000 estudiantes salieron a las calles de Madrid y Barcelona para manifestarse.

No hay comentarios: