lunes, 4 de agosto de 2014

Feijoo defiende conservar el gasto en sanidad en 2015 - DiarioMedico.com

Feijoo defiende conservar el gasto en sanidad en 2015 - DiarioMedico.com



PRESUPUESTO GALICIA

Feijoo defiende conservar el gasto en sanidad en 2015

El presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha apoyado la estabilidad presupuestaria y la reorientación del gasto en sanidad durante el año 2015.
Redacción   |  04/08/2014 13:53
  

El gasto en sanidad en la Junta de Galicia se va a mantener estable durante el año 2015, según ha declarado en una entrevista de Europa Press el actual presidente de esta comunidad, Alberto Núñez Feijoo. En ella, ha sentenciado que, tras aprobar un presupuesto de 8.436 millones de euros como tope de inversión, "no se puede gastar menos" en sanidad y aboga por reorientar el gasto hacia ámbitos como la tecnología sanitaria y la formación.
El político gallego ha determinado que su propósito es no recortar el presupuesto en sanidad, ya que este servicio social en su comunidad ha conseguido mantenerse en buenas condiciones a pesar de la crisis que asola España.
Además, Feijoo cree, según ha afirmado, que su legislatura que termina en el año 2015 no tiene que finalizar con ningún tipo de copago. Asimismo, ha matizado la necesidad de "reorientar la forma" del gasto farmacéutico que, según ha puntualizado, es muy superior al de otros países de nuestro entorno.

No hay comentarios: