lunes, 4 de agosto de 2014

Se ha producido un gran aumento en las visitas al médico de los adultos jóvenes con diabetes: MedlinePlus

Se ha producido un gran aumento en las visitas al médico de los adultos jóvenes con diabetes: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Se ha producido un gran aumento en las visitas al médico de los adultos jóvenes con diabetes

En general, 1 de cada 10 consultas en los EE. UU. hoy en día es de una persona con la enfermedad, dicen los CDC
E.J. Mundell
Traducido del inglés: viernes, 1 de agosto, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 31 de julio de 2014 (HealthDay News) -- Un nuevo informe descubre que en 2010, una de cada 10 visitas que los estadounidenses hicieron al médico tenía que ver con la diabetes, y el mayor aumento fue el de las personas de 25 a 44 años.
Los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. mostraron que la cantidad de visitas de pacientes con diabetes en este grupo de edad aumentó en un 34 por ciento entre 2005 y 2010.
Casi 29 millones de estadounidenses tienen diabetes, afirmaron los CDC, y gestionar la enfermedad del azúcar en la sangre cuesta casi 245 mil millones de dólares al año. La diabetes entra en dos categorías: la tipo 1, que normalmente se hereda y conforma aproximadamente el 5 por ciento de los casos, y la tipo 2, que está relacionada de cerca con la obesidad y representa el 95 por ciento de los casos.
En general, el nuevo informe del Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS) de los CDC halló que las visitas al consultorio por parte de los pacientes con diabetes aumentaron en un 20 por ciento: desde 94.4 millones en 2005 hasta 113.3 millones en 2010.
Dado que la diabetes se vincula con otras afecciones, como las enfermedades cardiacas, los problemas de la vista y el accidente cardiovascular, muchas de estas visitas implicaron el tratamiento para múltiples problemas, halló el informe.
Un experto no se sorprendió.
"El 87 por ciento de las visitas al médico de los pacientes con diabetes las realizaron pacientes que tenían varias afecciones crónicas", dijo el Dr. Jeffrey Powell, jefe de la división de endocrinología del Hospital de Northern Westchester en Mt. Kisco, Nueva York.
"Aproximadamente en el 35 por ciento de las visitas que realizaron los pacientes de a partir de 45 años de edad se trató a pacientes con 4 o más afecciones crónicas", añadió. "Esto significa que además de centrarse en la diabetes, los médicos han de tener en cuenta varias otras enfermedades que los pacientes también tienen. Esto resulta difícil de hacer en una visita al consultorio".
El reporte de los CDC, publicado el 31 de julio en la revista NCHS Data Brief, también descubrió que el tratamiento se volvió más complicado conforme las personas envejecían.
"En el 60 por ciento de las visitas de pacientes con diabetes de a partir de 65 años de edad se continuaron o recetaron 5 o más medicamentos", dijo Powell. "Esto sugiere que a medida que las personas con diabetes envejecen, tienen que tomar varios medicamentos. Los pacientes tienen unos costos económicos significativos, y además esta 'polifarmacia' puede aumentar las probabilidades de que no se tomen todos los medicamentos tal y como se prescribe".
A otra experta le alarmaron los hallazgos sobre el grupo de edad joven.
El nuevo informe "demuestra que la diabetes ya no es una enfermedad de pacientes mayores", dijo la Dra. Alyson Myers, endocrinóloga del Hospital de la Universidad de North Shore, en Manhasset, Nueva York.
La diabetes tipo 2 se ha "vuelto prevalente en la adolescencia con la epidemia de obesidad existente", indicó.
Myers también dijo que "no le sorprendió ver que los pacientes mayores conformaban la mayor parte de las visitas", dado que a menudo tienen varias enfermedades crónicas. Estas pueden incluir la hipertensión, los problemas de riñón, el nivel de colesterol alto y las enfermedades cardiacas.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Jeffrey Powell, M.D., chief, division of endocrinology, Northern Westchester Hospital, Mt. Kisco, N.Y.; Alyson Myers, M.D., endocrinologist, North Shore University Hospital, Manhasset, N.Y.; U.S. Centers for Disease Control and Prevention's National Center for Health Statistics, NCHS Data Brief, July 31, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Diabetes
Se ha producido un gran aumento en las visitas al médico de los adultos jóvenes con diabetes: MedlinePlus

No hay comentarios: