jueves, 30 de octubre de 2014

El tratamiento del infarto en España se somete hoy a análisis

El tratamiento del infarto en España se somete hoy a análisis



información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

30 de Octubre de 2014

El tratamiento del infarto en España se somete hoy a análisis



tratamiento infarto
El 50º Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares SEC 2014 arranca hoy y reunirá a unos 3.000 especialistas en la materia en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela hasta el 1 de noviembre.
La Sociedad Española de Cardiología(SEC) llevará a cabo una rueda de prensa de presentación del congreso esta mañana, donde el Dr.José Ramón González-Juanatey,presidente de la SEC y jefe de servicio del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago; y la Dra. Lina Badimón Maestro, vicepresidenta de la SEC, presidenta del Comité Científico y Organizador del Congreso y directora del Instituto Catalán de lasCiencias Cardiovasculares, presentarán los datos de la tercera edición del proyecto RECALCAR (Recursos y Calidad en Cardiología) y hablarán de las novedades más destacadas del encuentro científico-médico más relevante en cardiología en habla hispana.
El análisis de RECALCAR se ha llevado a cabo gracias a cesión de la base de datos de altas hospitalarias cedida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como los resultados de una encuesta realizada a los responsables de servicios y unidades de cardiología. El estudio, con el objetivo de medir y cuantificar la calidad de la asistencia hospitalaria en materia cardiovascular, ofrece datos desglosados por comunidades autónomas que evalúan lamortalidad intrahospitalaria por infarto agudo de miocardio (IAM) en nuestro país. Asimismo, se valora el número de angioplastias primarias realizadas por millón de habitantes (tratamiento de elección ante un IAM) y se examina la mortalidad tras cirugías de bypass.
Todos estos datos ofrecen una radiografía real de la calidad asistencial en cardiología en España, permitiendo comparar resultados entre comunidades autónomas y áreas sanitarias y, por primera vez, comprobar la evolución para aplicar medidas que aseguren la excelencia de la cardiología que se ofrece en nuestro país. La inauguración oficial del SEC 2014 será por la tarde,  y asistirán, además del Dr. José Ramón González-Juanatey y la Dra. Lina Badimón, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y el alcalde de Santiago de Compostela, Agustín Hernández Fernández de Rojas. Asimismo, durante la presentación el Dr. Valentín Fuster será el encargado de realizar la conferencia inaugural del acto. Esta inauguración, que servirá también para realizar la entrega de los diplomas a los Proyectos de Investigación y Becas 2014, terminará con un concierto a cargo de CoraSons, una formación integrada por artistas gallegos de reconocido prestigio en el panorama musical y artístico.

Consultar el programa aquí.

No hay comentarios: