miércoles, 1 de octubre de 2014

La falta de formación multiplica el riesgo de muerte por shock en los servicios de urgencias



LUNES 6 DE OCTUBRE A LAS 11 HORAS

La falta de formación multiplica el riesgo de muerte por shock en los servicios de urgencias

Estimados compañeros,

El shock, una de las patologías más frecuentes atendidas en los Servicios de Urgencias y Emergencias,produce más de 200.000 muertes al año, incluso por encima del cáncer de mama o pulmón, según la Sociedad Española de Medicina de Emergencias (SEMES). Sin embargo, muchos de esos fallecimientos podrían evitarse de existir unos programas de formación y protocolos de actuación que ayuden a los médicos a identificar los síntomas y proceder a un diagnóstico rápido y precoz, “lo que hoy en día es muy complicado debido a la falta de conocimiento”, señala la doctora Ana Navío, responsable del Grupo Nacional de Shock de SEMES.

Para compensar esa falta de formación, este grupo ha editado el libro Actualización del manejo del paciente en shock. Se trata del único libro escrito en español sobre este tema dirigido sobre todo a profesionales del Servicio de Urgencias y Emergencias.

Para tratar todos estos temas y presentar el libro hemos organizado una rueda de prensa el próximo 6 de octubre en la Librería Bubok (Calle Belén, 13) a las 11 horas en la que intervendrán la doctora Ana Navío, directora del Grupo Nacional de Shock de SEMES; el doctor César Carballo, vicepresidente de SEMES en Madrid; y el doctor Alonso Mateos, coordinador del SUMMA.

Rueda de prensa
Día y hora: Lunes 6 de octubre, a las 11:00 horas.     
Lugar: Librería Bubok (Calle Belén, 13. Madrid)

No hay comentarios: