martes, 28 de octubre de 2014

PROVIDA PRESS Nº 444 ▲ UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA ▲ OBSERVATORIO DE BIOÉTICA

Ir a la página web de ProvidaPress

Nº 444

Contacte con nosotros AQUÍ                       

Descargue la versión en PDF AQUÍ

www.observatoriobioetica.org/wp-content/uploads/2014/10/ProvidaPress-444.pdf?utm_source=wysija&utm_medium=email&utm_campaign=444
...


Ir a la página web de ProvidaPress

                                                                  Nº 444

Contacte con nosotros AQUÍ                       Descargue la versión en PDF AQUÍ

DESTACAMOS:

Hace algunos dias el Gobierno del sr. Rajoy retiró el anteproyecto de la ley que ellos mismos habían propuesto para regular el aborto. En este número se analiza la trayectoria de las leyes que se han propuesto en nuestro país para regularlo y se analizan las razones por las que los defensores de la vida humana estamos en contra de esta decisión.
Un tema que ha tenido indudable repercusión mediática es el nacimiento del primer niño de una mujer a la que le habían trasplantado el útero. En este número se reflexiona sobre el tema y se dan algunas claves para evaluar el hecho, tanto desde el punto de vista médico, como ético.

NOTICIAS

Terapia celular fraudulenta

Terapia celular fraudulenta

Un problema ético de importancia es el fraude que se puede cometer proponiendo el uso de terapias celulares cuya eficacia clínica no está bien comprobada. Este fraude puede ser especialmente cuando el paciente está dispuesto a someterse a cualquier tipo de terapia ante la … Leer más.

Se reactiva la terapia génica

No cabe duda que la terapia génica es un gran avance médico, pero diversos problemas médicos y éticos han hecho que durante unos años su uso haya sido ralentizado. …Leer más.

Producción de cardiomiocitos a partir de células madre embrionarias

Su uso puede ser remplazado por células madre IPS sin necesidad de destruir un embrión humano. Las células pluripotenciales pueden desarrollar funciones de cardiomiocitos y así ser utilizadas para reparar corazones lesionados.l …

INFORME

QUÉ DIFÍCIL NOS HA PUESTO RAJOY VOTAR AL PARTIDO POPULAR

¡Qué difícil nos ha puesto Rajoy votar al PP!

 El pasado martes día 23 fue un día aciago para los defensores de la vida humana, al ser retirado por el Gobierno del Partido Popular el anteproyecto  “Protección del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada”,  … Leer más.
Nace el primer niño tras un trasplante de útero

Nace el primer niño tras un trasplante de útero

Un hijo siempre es un don, no un derecho de la mujer que lo desea, lo que indudablemente habrá que tener en consideración al valorar éticamente los riesgos-beneficios de este tipo de intervenciones. El pasado 5 de octubre... 

BREVERÍAS

El anonimato en la donación

de gametos va quedando atrás








El anonimato en la donación de gametos va quedando atrás

El derecho que los concebidos tienen de saber quiénes son sus padres genéticos es un tema ético y legal de importancia...Leer más.
Nativos americanos

provendrían de poblaciones siberianas








Nativos americanos provendrían de poblaciones siberianas

El descubrimiento de un esqueleto de unos 12.000 años de antigüedad apoya la tesis de que los nativos americanos descienden de poblaciones siberianas... Leer más.

Uso de las células iPS en la clínica humana

Sabida es la importancia que cada día se va dando a las células iPS en cuanto a la posibilidad de que pueda ser útiles en el capo de la medicina regenerativa. Ahora se comprueba que si células iPS obtenidas  de piel o medula ósea de una persona se reinyectan a esa misma persona pueden generar tumores e inflamación. Pero si … Leer más.
...

No hay comentarios: