viernes, 3 de octubre de 2014

Sanidad reparte 1,2 millones para sistemas de información - DiarioMedico.com

Sanidad reparte 1,2 millones para sistemas de información - DiarioMedico.com



FONDOS PARA CCAA

Sanidad reparte 1,2 millones para sistemas de información

El Consejo de Ministros ha acordado repartir 1,2 millones de euros entre las autonomías para mejorar los sistemas de información sanitaria y 0,3 millones para estrategias de enfermedades raras.
Redacción   |  03/10/2014 15:07
  

El Consejo de Ministros ha autorizado el reparto entre las autonomías de 1,56 millones de euros para el desarrollo de sistemas de información sanitaria y de estrategias para combatir las enfermedades raras. La distribución de fondos entre las comunidades fue aprobada previamente en el Consejo Interterritorial basándose en criterios poblacionales.
Concretamente se concederán 1,2 millones de euros a inversiones en desarrollo de sistemas de información sanitaria "orientados a potenciar las infraestructuras que mejoren la recogida, tratamiento, elaboración y transmisión de información al sistema de información común del Sistema Nacional de Salud (SNS)". Dentro de estas infraestructuras se apoyará específicamente la nueva Base de Datos Clínicos de Atención Primaria del SNS, el proceso de transición del uso de la Clasificación Internacional de Enfermedades CIE 9 MC a la CIE 10 y los sistemas de información hospitalarios.
En cuanto al reparto de fondos para enfermedades raras, se distribuirán en total 0,3 millones de euros para la puesta en marcha de estrategias de prevención y tratamiento de estas patologías.

No hay comentarios: