miércoles, 22 de octubre de 2014

Teresa Romero da negativo en la segunda prueba, por lo que se considera ya curada del virus :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Teresa Romero da negativo en la segunda prueba, por lo que se considera ya curada del virus



Teresa Romero da negativo en la segunda prueba, por lo que se considera ya curada del virus



Madrid (22/10/2014) - E.P.

• Romero se está recuperando "muy bien" y "está animada" sobre su recuperación, ha señalado la portavoz de la familia

• Su intención es donar plasma para que se utilice como suero contra el virus

La auxiliar de enfermería Teresa Romero ha dado negativo en la segunda prueba realizada, por lo que se puede confirmar que ya ha superado el virus del ébola, han informado fuentes sanitarias. Romero ya dio negativo en un primer análisis, cuyos resultados se conocieron el domingo, y donde los niveles del virus eran ya indetectables.
Romero ha reconocido que temió por su vida, después de los días más críticos que ha pasado ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid, según ha explicado la portavoz de la familia, Teresa Mesa, tras acudir al centro. "Ha habido un momento que pensaba que se moría", ha dicho ante los medios de comunicación Mesa, quien ha explicado que le han realizado la segunda prueba para descartar que siga con el virus en el organismo, y que si da negativo el miércoles será trasladada a planta, o bien a la quinta, o a otra habitación de la sexta, donde se encuentra ahora aislada.
"Teresa insiste en que lo que hizo lo hizo bien. No tiene noción de haber hecho nada malo", ha agregado Mesa para detallar, en referencia a la posibilidad de haberse tocado la cara con un guante, que en el estado en que se encontraba, con medicación, "podía decir que sí a todo", ha apostillado.
La portavoz de la familia ha explicado que Teresa Romero era consciente de su enfermedad y que "hubo un momento que pensaba que se moría". "Pero luego dijo no, yo no tengo que morir, yo tengo que salir adelante", ha agregado para ilustrar la "fortaleza interior" de la auxiliar de enfermería de cara a superar la enfermedad.
Mesa ha detallado que el viernes se le retiró la medicación, que el domingo se le realizó la prueba PCR sobre el virus que dio negativo, y que este martes se le ha realizado la segunda prueba y que la familia está a la espera de los resultados.
Mesa ha subrayado que Romero se está recuperando "muy bien" y que "está animada" sobre su recuperación, aunque también tiene "momentos de desesperación". Además, ha confirmado que ya habla todos los días con su marido, que también se muestra "muy contento" por su evolución. "Están muy bien", ha apostillado. También ha explicado que los médicos consideran que no le va a quedar ninguna secuela y que la auxiliar de enfermería es "muy fuerte", lo que ahonda en su "recuperación espectacular".
Aparte ha comentado que su intención es donar plasma para que se utilice como suero contra el virus. Por otro lado, se ha mostrado agradecida con la hermana Paciencia pues es consciente de que el suero realizado con su sangre le ha sido administrado.

No hay comentarios: