jueves, 13 de noviembre de 2014

El mercado farmacéutico de prescripción crece un 2,4% en los diez primeros meses de este año :: El Médico Interactivo :: El mercado farmacéutico de prescripción crece un 2,4% en los diez primeros meses de este año

:: El Médico Interactivo :: El mercado farmacéutico de prescripción crece un 2,4% en los diez primeros meses de este año



El mercado farmacéutico de prescripción crece un 2,4% en los diez primeros meses de este año





Madrid (13/11/2014) - Redacción

• De enero a octubre de 2014, en comparación con este periodo de 2013, los medicamentos de marca crecen un 0,4 por ciento en valores y los genéricos lo hacen en un 10,8, según la compañía de estudios de mercado hmR-Health Market Research España

• En el mes de octubre el total del mercado farmacéutico decrece un 0,3 por ciento en valores respecto al mismo periodo del año anterior, arrastrado por la caída de los medicamentos de marca un -2,2 por ciento





El mercado farmacéutico de prescripción crece un 2,4 por ciento en valores en los diez primeros meses del año, comparado con el mismo periodo del año anterior, presentando incrementos tanto en marca (0,4 por ciento) como en genérico (10,8 por ciento), según ha dado a conocer la compañía de estudios de mercado hmR-Health Market Research España. Los datos no son tan positivos para las marcas si se analiza la evolución en este periodo de las unidades, ya que caen un 0,7 por ciento, mientras que el mercado total de prescripción y los genéricos presentan importantes subidas, un 3,4 y un 9 por ciento respectivamente.
De los datos de hmR también se desprende que Andalucía (-8,3 por ciento), Castilla La Mancha (-2,5 por ciento) y Navarra (-5,2 porciento), son las tres únicas comunidades autónomas en las que los medicamentos de marca presentan un retroceso en el acumulado de enero a octubre en valores, y que todas las comunidades autónomas registran crecimiento en cuanto al mercado de genéricos, que van desde el 3,5 por ciento de Navarra, hasta el 25,3 por ciento de Murcia.
En cuanto a las unidades, en este periodo, presentan un retroceso el segmento de medicamentos de marca Andalucía (-8,7 por ciento), Castilla La-Mancha (-3,7), Cataluña (-0,5), Madrid (-1,5) y Navarra (-6 por ciento).
Según explica el director general de hmR, Carlos Mocho, el mercado total de prescripción crece con más fuerza en valores en los primeros diez meses del año en Canarias (9,9 por ciento), Murcia (7,8), Baleares (7,2) y Extremadura y Castilla y León (6,1), y lo hace en unidades en Murcia (10,4 por ciento),  Baleares (9,1), Canarias (7,4), Galicia (7) y Castilla y León (6,1). Además, el director general de la compañía ha querido destacar que estos datos de carácter nacional y autonómico que ésta envía a sus clientes se completan ahora también con los datos por provincias.
Respecto a los datos del mes de octubre, en relación al mismo mes de 2013, el total del mercado farmacéutico se contrae un 0,3 por ciento, caída que se eleva en un punto si se toma en consideración el de prescripción (-1,3 por ciento). Este retroceso se explica por el descenso del segmento de marca, un -2,2 por ciento. Los valores positivos van de la mano de los medicamentos genéricos que crecen un 2,5 por ciento y de Consumer Health (que engloba OTC, belleza e higiene, suplementos y nutrición, parafarmacia y otros) que presenta un incremento del 2,3 por ciento.
En este mismo periodo, y en relación a las unidades, el total del mercado farmacéutico español crece un 1,7 por ciento, una tendencia positiva que comparte con el mercado total de prescripción, que se incrementa en un 0,9 por ciento. También de carácter positivo son los indicadores de medicamentos genéricos (5,5 por ciento) y de Consumer Health (3,4). Sin embargo, los medicamentos de marca también presentan una contracción en unidades, cayendo un 2,5 por ciento.

No hay comentarios: