miércoles, 3 de diciembre de 2014

BLE& Health impulsa la innovación en el sector de la salud

BLE& Health impulsa la innovación en el sector de la salud

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

03 de Diciembre de 2014

BLE& Health impulsa la innovación en el sector de la salud

health impulsa innov
La iniciativa Barcelona Loves Entrepreneurs (BLE) organizó el 2 de diciembre en Barcelona el evento BLE & Health: la innovación como transformadora del sector de salud. 
BLE&Health reunió ayer a representantes de referencia de la emprendeduría en el sector de la salud para hablar sobre cómo se trabaja actualmente en Barcelona la necesidad de innovar, de captar y de retener talento de emprendedores que trasladen sus ideas a la práctica. También para dar una respuesta a preguntas como en qué áreas y en qué tecnologías trabajan los investigadores locales, como mejoran la vida de las personas todos estos avances o qué es lo que buscan los inversores que se fijan en la innovación en salud. Durante el acto, los propios representantes de algunas de las iniciativas y proyectos de referencia del sector respondieron a todas estas cuestiones.
Uno de los proyectos seleccionados y presentados ayer en BLE&Health es Moebio, una iniciativa de Biocat que mediante diversos programas formativos busca promover el emprendimiento en el cruce de la tecnología, la biociencia, la salud y la gestión empresarial. Este proyecto fue presentado por Jorge Juan Fernández, responsable académico de la iniciativa, que también presentó el programa de creación de empresas en el ámbito de las ciencias de la vida BioEmprenedorXXI, una iniciativa de Barcelona Activa, Biocat y "la Caixa".
El principal programa de Moebio es Design Health Barcelona (d•HEALTH Barcelona), un curso de postgrado dedicado a acompañar a equipos multidisciplinares con talento en un proceso de identificación de nuevas oportunidades y desarrollo de tecnologías innovadoras en el ámbito hospitalario, con el objetivo de dar respuesta a los grandes retos a los que se enfrenta el sector sanitario a escala mundial. En BLE&Health la empresa usMIMa presentó su dispositivo para combatir el estreñimiento crónico. Se trata de una solución no farmacológica, no invasiva y sin efectos secundarios para tratar esta disfunción del intestino que afecta a personas con lesión de la médula espinal o con enfermedades neurológicas. Detrás de usMIMa hay cuatro de los fellows de la primera edición de d•HEALTH Barcelona, que finalmente han conseguido que el proyecto usMIMa se constituya como empresa el pasado noviembre.
Durante el acto también participan representantes de otros proyectos innovadores como Mobile World Capital, Ysios, Insights in Life Sciences,Neuroelectrics y Genocosmetics, que analizarán elpresente y el futuro del sector sanitario

No hay comentarios: