martes, 2 de diciembre de 2014

Valencia negocia cambios en las condiciones de la bolsa - DiarioMedico.com

Valencia negocia cambios en las condiciones de la bolsa - DiarioMedico.com





NEGOCIACIÓN CON LOS SINDICATOS

Valencia negocia cambios en las condiciones de la bolsa

La Consejería de Sanidad de Valencia anuncia un proceso de negociación con los sindicatos para mejorar las condiciones y el manejo de las contrataciones a través de la actual bolsa de trabajo temporal.
E. Mezquita. Valencia   |  01/12/2014 18:35


La Consejería de Sanidad de Valencia ha anunciado el inicio de un proceso de negociación con las fuerzas sindicales para mejorar las condiciones y manejo de las contrataciones a través de la actual bolsa de trabajo temporal. Según apunta Sanidad, esta semana se celebrará una Comisión Técnica de Selección y Provisión de Personal para abordar las diferentes propuestas de mejora, a la cual seguirán más encuentros para conseguir alcanzar un acuerdo final en mesa sectorial.
Las principales novedades que propone la Consejería son, en primer lugar, la agilización de todos los procedimientos, entre ellos el lugar de inscripción de solicitudes. En la propuesta de Sanidad, dicha inscripción se realizará preferentemente por internet, mediante firma electrónica y/o mediante el código de acceso de identificación que le asigne el sistema, lo cual "va a evitar a los usuarios hacer colas y a la Administración le permitirá sacar listas sólo de aquellas categorías en las que tenga demanda asistencial".
Sanidad también pretende modificar en el baremo de la bolsa el peso que se le da a las oposiciones aprobadas: en la revisión de puntos de la bolsa, se propone darle más valor al hecho de haber aprobado algún ejercicio en oposiciones, aunque el profesional no haya conseguido plaza.
Andrés Cánovas, secretario general del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV), ha señalado que "en esta primera reunión, que se celebrará el miércoles, esperamos que Sanidad tenga en cuenta y acepte las propuestas y alegaciones presentadas por los sindicatos para mejorar los procedimientos". En su opinión, en la progresión del sistema "es clave que la bolsa de trabajo estuviera abierta permanentemente, permitiendo así a los profesionales incluir y actualizar de forma instantánea cualquier nuevo mérito, desplazamiento o cambio de residencia". Con este método, según Cánovas, se agilizarían y mejorarían los procesos de contratación, entre ellos los de corta duración.
Cabe recordar que este proceso coincide con una serie de polémicas relacionadas con las contrataciones, como la destitución a petición propia del gerente del Departamento Valencia-Hospital Doctor Peset, Vicente Pastor (ver DM 21-11-2014), tras comprobarse que existían "contrataciones contrarias al ordenamiento jurídico laboral" de personal estatutario temporal entre mayo de 2009 y agosto de 2013 en dicho departamento; en concreto, la concatenación de contratos de lunes a viernes, con cese durante el fin de semana.

No hay comentarios: