lunes, 26 de enero de 2015

El Centro de Transfusión Sanguínea premia el fomento de la donación en Huelva

El Centro de Transfusión Sanguínea premia el fomento de la donación en Huelva

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

26 de Enero de 2015

El Centro de Transfusión Sanguínea premia el fomento de la donación en Huelva

centro transfusion s
Durante el acto se hizo entrega de distinciones a los donantes más solidarios y a la red de colaboradores que participan en la organización de las colectas móviles.
El Centro de Transfusión Sanguínea (CTS) ha celebrado un acto de reconocimiento a los donantes más solidarios de la provincia, así como a aquellas personas y entidades que prestan su apoyo para la realización de las colectas que el dispositivo delServicio Andaluz de Salud (SAS) organiza en toda la provincia de Huelva. La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas SocialesLourdes Martín, presidió la concesión de los galardones junto aMaría Dolores Fernándezresponsable del Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva. Martín felicitó a todo el personal implicado en el proceso de donación destacando que se trata de “una práctica solidaria, que es imprescindible para el normal desarrollo de la actividad sanitaria”.Así, el CTS premió a aquellos ciudadanos que, durante 2014, alcanzaron la cifra de 50, 75 e incluso 100 donaciones realizadas.
Por otro lado, los responsables del centro también homenajearon a las empresas, instituciones u otra clase de colectivos que participan desinteresadamente en las campañas de donación. En esta edición, se reconoció a la Cruz Roja y al colegio Virgen del Rocío de Huelva, así como aMª Blanca González Orta, vecina de Villablanca que forma parte de la red de colaboradores locales del centro de transfusión, cuya labor consiste en la difusión e información a otros vecinos de sus respectivas localidades de las visitas programadas de las unidades móvilespara la donación. Dicha red está integrada en la provincia de Huelva por 120 personas. En este punto hay que recordar que las necesidades de los centros hospitalarios de Huelva se sitúan en60 unidades diarias, una demanda que en los últimos años se ha incrementado como consecuencia de la implantación de técnicas quirúrgicas más avanzadas, el envejecimiento de la población y los accidentes de circulación.

No hay comentarios: