lunes, 12 de enero de 2015

El MIR también influiría en el futuro gasto por paciente - DiarioMedico.com

El MIR también influiría en el futuro gasto por paciente - DiarioMedico.com



PUBLICADO EN 'JAMA'

El MIR también influiría en el futuro gasto por paciente

Los médicos jóvenes mantienen unos patrones de gasto por paciente similares a los de la región donde realizaron el MIR.
Redacción. Madrid   |  12/01/2015 17:48
 
 

Los médicos jóvenes mantienen unos patrones de gasto por paciente similares a los de la región donde realizaron el MIR, según un estudio de la Universidad George Washington (Estados Unidos) publicado en JAMA,que indica que incluso aquellos facultativos que se han formado en lugares donde el gasto era menor tienden a ejercer de forma menos costosa incluso en zonas con patrones de gasto más altos.
Para dicho estudio, los autores analizaron los gastos por hospital y médicos de Familia e internistas que completaron su formación entre 1992 y 2010 . Las regiones fueron clasificadas en grupos de gasto bajo, medio y alto.
Según el estudio, entre los médicos de los territorios con mayor gasto, quienes habían realizado la residencia en zonas similares tuvieron un gasto medio anual de 1.926 dólares más que aquellos que habían hecho el MIR en áreas de gasto bajo.
Por su parte, de los facultativos que ejercían en regiones de inversión media, los médicos que se habían formado en los lugares con mayores costes sanitarios tuvieron un gasto anual medio por paciente de 897 dólares más que quienes habían hecho la residencia en las zonas de menor coste sanitario. En cuanto a los médicos que trabajaban en los territorios con menor gasto, la diferencia entre quienes hicieron el MIR en las zonas de mayor inversión y menor, de 533 dólares, no se consideró significativas.
No obstante, también los años de experiencia influyen en el gasto por paciente: entre los médicos que llevaban ejerciendo entre 1 y 7 años, se detectó hasta un 29 por ciento de diferencia de gasto según dónde se habían formado, mientras que entre los 16 y 19 años de ejercicio ya no había una diferencia significativa.

No hay comentarios: