lunes, 19 de enero de 2015

Galícia activa su plan de renovación tecnológica hospitalaria

Galícia activa su plan de renovación tecnológica hospitalaria

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios



19 de Enero de 2015

Galícia activa su plan de renovación tecnológica hospitalaria

galicia activa plan
Esta semana, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo,, ha anunciado la activación de un plan para renovar la tecnología de los hospitales del SNS.
El pasado jueves, Núñez Feijóo anunció un paquete de medidas para renovar la tecnología sanitaria en Galicia que incluye el compromiso de priorizar la tecnología para el servicio del nuevo Hospital de Vigo. Asimismo, este plan también incluye el equipamiento del servicio de radioterapia y medicina nuclear del Hospital Universitario Lucus Augusti y el TAC del hospital de O Barco de Valdeorras, en Ourense.
Ante la ola de gripe que afecta a la comunidad gallega y que ha provocado el colapso en los servicios de urgencias de muchos hospitales,  Feijóo ha anunciado que “seguiremos monitorizando día a día los pacientes que pueden quedar pendientes de ingreso después de ella noche y actuaremos en cada uno de los hospitales con la solución para que esto no ocurra o para que, al menos, vayan disminuyendo estas dificultades. En este momento, hay dos hospitales con este problema; tendría que haber ninguno". 

No hay comentarios: