jueves, 8 de enero de 2015

La receta electrónica, al cien por cien en Madrid - DiarioMedico.com

La receta electrónica, al cien por cien en Madrid - DiarioMedico.com



EL 49% DE VISITAS A AP EN MADRID, PARA RECETAS

La receta electrónica, al cien por cien en Madrid

La receta electrónica ya está disponible en el cien por cien de farmacias de la comunidad (un total de 2.833), según ha anunciado el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.
José A. Plaza   |  08/01/2015 13:04
 
 

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, acaba de anunciar en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la receta electrónica ya está disponible en el cien por cien de farmacias de la comunidad (un total de 2.833).
Victoria ha dicho que 4.790 médicos de Familia ya pueden prescribir en Madrid con receta electrónica, y que el 49 por ciento de las visitas a centros de salud en Madrid se realizan exclusivamente para adquirir recetas: "De esta manera, el médico queda más liberado y puede dedicar más tiempo a una atención de mayor calidad; también es más cómodo para el paciente".
Finalmente, Victoria ha añadido que 1.391.000 madrileños ya utilizan la receta electrónica, y que con este método ya se han dispensado "más de 27,6 millones de envases" en Madrid, con "11,4 millones de prescripciones en centros de salud, con el consiguiente ahorro".

No hay comentarios: