miércoles, 25 de marzo de 2015

El Sistema Personalizado de Dosificación, presente en el stand de Mylan en el Congreso INFARMA 2015 :: El Médico Interactivo :: El Sistema Personalizado de Dosificación, presente en el stand de Mylan en el Congreso INFARMA 2015

:: El Médico Interactivo :: El Sistema Personalizado de Dosificación, presente en el stand de Mylan en el Congreso INFARMA 2015



El Sistema Personalizado de Dosificación, presente en el stand de Mylan en el Congreso INFARMA 2015

Barcelona (25/03/2015) - Redacción

• Consiste en un blíster preparado por la farmacia donde se colocan los diferentes comprimidos, cápsulas, etc. ordenados  por tomas y días de la semana para evitar confusiones y facilitar el cumplimiento de lo prescrito

• Resulta especialmente útil para pacientes crónicos polimedicados

• Para los farmacéuticos constituye una herramienta excelente a la hora de garantizar el control de la adherencia terapéutica de los pacientes

Mylan participa en el Congreso INFARMA 2015 que reúne a la comunidad farmacéutica en Barcelona entre el 24 y el 26 de marzo. En el stand informativo de la compañía farmacéutica los visitantes pueden encontrar un ejemplo de los nuevos modelos de dispensación automatizada de medicamentos, una solución que facilita al farmacéutico la prestación del servicio de Sistema Personalizado de Dosificación (SPD). Este sistema consiste en un blíster preparado por la farmacia donde se colocan los diferentes comprimidos, cápsulas, etc. ordenados  por tomas y días de la semana, para evitar confusiones y facilitar el cumplimiento de lo prescrito.
Este sistema resulta especialmente útil para pacientes crónicos polimedicados, ya que les ayuda a minimizar el riesgo de sobredosis u olvidos que pueden  comprometer su salud. Para los farmacéuticos, por su parte, el SPD constituye una herramienta excelente a la hora de garantizar el control de la adherencia terapéutica de los pacientes, una labor inherente al rol del farmacéutico.
Además, en el marco del congreso, Mylan organiza el miércoles 25 de marzo la ponencia "El porqué, el cómo y el qué del branding en la farmacia", impartida por Eduardo Jiménez Moreno, farmacéutico y experto en coaching. Durante la presentación se explicará cómo puede aplicarse el branding a la farmacia para añadir valor añadido tanto a los pacientes como al personal de farmacia.

No hay comentarios: