sábado, 11 de abril de 2015

CatSalut adjudica el transporte sanitario al Sistema de Emergencias

CatSalut adjudica el transporte sanitario al Sistema de Emergencias



Noticias Farmacia

CatSalut adjudica el transporte sanitario al Sistema de Emergencias

catsalut adjudica tr

El concurso del servicio de transporte sanitario mantiene el presupuesto de licitación con 214 millones de euros.
El Servei Català de la Salut (CatSalut) ha hecho pública la adjudicación del nuevo contratopara la prestación del servicio de transporte sanitario de Cataluña, con un valor total de 214 millones de euros de salida (se mantiene el presupuesto de 2014). El nuevo concurso, que aumenta el número de horas en un 5,29% y mantiene los puestos de trabajo y el número de vehículos que prestarán el servicio, tendrá un periodo vigente de 6 años prorrogable hasta un máximo de 10 años.
La adjudicación de este nuevo concurso plantea el despliegue de un modelo mejorado de transporte sanitario que apuesta por la unificación de la gestión integral del transporte sanitario, pero que mantiene de forma separada las modalidades de urgente y no urgente. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en centralizará la gestión, hasta ahora coordinada entre elCatSalut (para el transporte no urgente) y el SEM (para el transporte urgente). El objetivo es mejorar la coordinación de las dos modalidades de transporte, el uso de los recursos y la gestión.
El modelo mejorado de transporte, que replantea los recursos disponibles en función de las necesidades y los flujos sanitarios de cada territorio, incluye como novedad la priorización de la asistencia de los pacientes in situ por encima del traslado con la incorporación de nuevosvehículos de intervención rápida (VIR). Los VIR, que no efectúan traslados, son turismos más ágiles que las ambulancias convencionales y están equipados con un médico y un técnico en emergencias sanitarias (TES) con el fin de ofrecer una primera valoración de la atención y los recursos necesarios a desplegar.

No hay comentarios: